¿Por qué no hacer un remake de Silent Hill? Bloober Team explica su decisión de apostar directamente por SH 2 y qué cambios veremos en el juego de terror

Silent Hill 2 Remake
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El 2022 nos regaló muchos grandes momentos para la industria, entre ellos el regreso de Silent Hill, una de las franquicias más queridas de la industria que llevaba varios años ausente de las páginas de actualidad tras la cancelación de Silent Hills de Hideo Kojima. La saga volvió a lo grande con varios anuncios, siendo quizás el más destacado la presentación de Silent Hill 2: Remake.

Del proyecto se encarga nada menos que Bloober Team, un equipo de veteranos en el género que ya han dejado huella en el medio con títulos como The Medium y Layers of Fear. La serie así está en buenas manos, y más tratándose de una obra tan potente para adaptar a los tiempos modernos. Sin embargo, hay quien se pregunta por qué no se apostó por rehacer antes el primer Silent Hill.

Kacper Michalski, jefe de producción de Bloober Team, responde a esta pregunta en una entrevista con el magazín Lords of Gaming.

"Silent Hill 2 es uno de los mejores juegos de terror psicológico de todos los tiempos. Crecimos con este título, y es una gran fuente de inspiración para todos nosotros en el estudio. Nos encanta su historia, y muchos de nosotros lo consideramos aquí un clásico atemporal en todos los sentidos".

¿Qué cambios veremos en Silent Hill 2: Remake?

Parece claro que fueron a SH 2 directamente por lo que suponen para ellos la obra de Konami, aunque habría que preguntarse si la compañía japonesa ha tenido algo que ver en esta elección o fue una decisión propia de Bloober Team. Sea como fuere, Michalski también ha querido dejar claro que, aunque serán fieles al material original, aprovecharán para dejar su impronta.

"El pueblo de Silent Hill 2 se ha rediseñado con tecnología de nueva generación, y todas las criaturas se han recreado de forma más espeluznante. También hay mejoras en la IA de los combates con estas criaturas para mantener a los jugadores más en alerta. Además del trabajo en imagen y sonido, la historia es un punto central de la experiencia. Hemos querido profundizar en el trasfondo emocional de cada personaje, incluido al protagonista, respetando el aclamado escenario de la historia original".

Por el momento no hay fecha de lanzamiento para Silent Hill 2: Remake. Aparte de este título, recordemos que hace unos meses se anunciaron Silent Hill Ascension, Silent Hill: Townfall y Sillent Hill: F, entre otros proyectos. Algunos indicios apuntan a que, además, hay más desarrollos en marcha no anunciados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.