Silent Hill 2 Remake preocupa a los fans por la filosofía de sus creadores, quienes podrían descartar un aspecto clave del survival horror

Además, Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, insta a los jugadores a confiar en las decisiones de Konami.

Silent Hill 2 Remake (Bloober Team, Konami)
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los fans del género survival horror se emocionaron al saber que, después de años de espera, Konami se había decidido a revivir la icónica saga de Silent Hill con un anuncio ilusionante: Silent Hill 2 Remake es real. Sin embargo, no son pocos los usuarios que han arqueado una ceja ante la participación de Bloober Team en el desarrollo, pues algunos consideran que el equipo no sabría entender las particularidades que hicieron de esta franquicia algo totalmente inolvidable en el medio.

La comunidad está a la espera de conocer más detalles sobre el remake de Silent Hill 2, y de momento solo podemos obtener pequeñas píldoras de información a través de entrevistas realizadas al equipo de Bloober Team. Sin embargo, hay quienes ya se han preocupado ante las palabras vertidas en la última charla con IGN, donde el CEO del estudio, Piotr Babieno, habla de la filosofía de la desarrolladora con sus juegos.

"Seguimos queriendo hacer juegos significativos, nos gustaría mantener nuestro ADN para contar [historias] sobre cosas que son importantes para nosotros", comenta el CEO en la entrevista. "Sin embargo, no mediante la narración ambiental, sino por la acción plena, para tener un atractivo mucho más masivo. Y creo que esta es la razón por la que hemos escogido Silent Hill".

Cualquier fan de la saga de Konami sabrá que ésta se caracteriza, precisamente, por narrar parte de su relato a través de los escenarios y los pequeños detalles del pueblo. Es por ello que han saltado las alarmas en la comunidad de Silent Hill, aunque no tenemos más remedio que esperar al lanzamiento del título para ver cuáles han sido las decisiones que ha tomado Bloober Team en el desarrollo.

Por otro lado, Babieno también aprovecha la entrevista para valorar la imagen general que proyecta Konami en la actualidad. Y, sabiendo que los jugadores tienen opiniones algo controvertidas respecto a las iniciativas tomadas por la marca nipona durante los últimos años, el CEO insta a seguir confiando en el buen hacer de este equipo.

"Las personas que están a cargo de Konami Gaming ahora mismo, claro que no te puedo contar los detalles, pero creo que ellos entienden cómo funcionan los videojuegos", añade Babieno en la charla. "Ellos vienen de compañías que han trabajado en muchos proyectos geniales, y estoy bastante seguro de que están tomando buenas decisiones escogiendo socios, proyectos… Y entiendo que la gente esté un poco enfadada con Konami por las cosas que han sucedido en el pasado, pero me gustaría decir: dadles tiempo, porque ellos saben lo que están haciendo".

Más detalles sobre Silent Hill 2: Remake

Ya sabemos que la relación entre Bloober Team y Konami es muy buena, pues el equipo polaco comentó haber "robado el corazón" de los nipones con su concepto de Silent Hill 2 Remake. Porque, aunque todavía no tenemos detalles concretos de los cambios que percibiremos en esta nueva versión del juego, ya sabemos la razón por la que el rostro de James se ha retocado en el tráiler de juego. Sea como sea, estaremos atentos a las charlas concedidas por Bloober Team para estar al tanto de todas las características que rodean este esperado regreso.

En 3DJuegos | Por qué creo que el próximo gran Silent Hill debe ser un mundo abierto, pero no como estás acostumbrado a verlos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.