¿Notas que el protagonista de Silent Hill 2: Remake ha cambiado? No estás loco; sus autores tenían una razón para retocar su rostro

Silent Hill 2: Remake (Bloober Team, Konami)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de Silent Hill 2: Remake emocionó a muchos jugadores, pero también fue objeto de debate en redes sociales durante los días subsiguientes a su presentación. En este sentido, hay jugadores que no confían en que Bloober Team pueda encargarse de un trabajo tan importante, a pesar de que se trata de un estudio “lleno de amor” por la saga cuyo concepto “robó el corazón de Konami”. Y, por si esto fuera poco, los usuarios también se han llevado una sorpresa con el rostro del protagonista, James Sunderland, que tiene varios cambios respecto a la entrega original.

Este es uno de los tantos puntos que han abordado los creadores de Silent Hill 2: Remake en una entrevista concedida a IGN. Aquí, el medio no ha podido evitar señalar que el tráiler del juego presenta a un James más viejo, a lo que Motoi Okamoto, productor de la saga, y Masahiro Ito, artista conceptual (y miembro del equipo desarrollador del juego original) responden con las razones que les han llevado a alterar la cara del protagonista.

“Tras hablar con Ito, decidimos subir un poco la edad de James en el juego”, comenta Okamoto. “Esto se debe, en parte, porque los fans de hace 20 años ahora son más viejos, y porque la edad media de las personas que juegan a videojuegos también ha aumentado. Queremos representar a James, quien es más maduro y ha tenido que sufrir más en su vida, y para ello hemos elevado su edad, pero solo un poco. Si te parece más viejo, no es tu imaginación”.
“No puedes representar piel de forma matizada durante la época de PS2. Todos terminaban pareciendo más jóvenes, o al menos tenían la piel más suave. Ahora que estamos en la época de PS4 y PS5, somos capaces de mostrar mejor la edad exacta de alguien, ya sea alguien viejo, alguien de mediana edad, alguien en su treintena, y más. Esa es la razón por la que decidimos ir con un sentido más convincente de la edad”.

La IA enemiga se ha reconstruido

Más allá de este detalle en lo relativo al rostro de James, también vale la pena destacar que el remake de Silent Hill 2 contará con algunos cambios en el sistema de combate. En este sentido, los creadores han reconstruido la IA de los enemigos con el objetivo de mejorar el diseño de las batallas, que nunca podría haberse ajustado sin “cambiar la forma en la que los monstruos se mueven y actúan”. De este modo, se espera que la experiencia sea todavía más terrorífica con este extra dedicado al comportamiento de los icónicos enemigos de Silent Hill 2.

Desde luego, tenemos buenas razones para seguir de cerca los anuncios relacionados con Silent Hill 2: Remake, pues estamos hablando de uno de los survival-horror más aplaudidos de la historia de los videojuegos. Este título ha hecho que Bloober Team tuviese dudas “durante un tiempo por la responsabilidad que conlleva” hacer este proyecto, pero también está más que dispuesto a ampliar la saga de Silent Hill con nuevas entregas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.