El nuevo juego de Silent Hill también llegará a consolas. Así es como podrás disfrutar de Ascension en plena noche de brujas

Aunque también se estrena en iOS y Android, llegará a Sony Pictures Core en PS5 y PS4, pero también con una versión web a la que acceder desde Xbox

Imagen de Silent Hill Ascension (Konami)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este mes, Silent Hill lanzará su nuevo juego —al menos en Estados Unidos, en España será en la madrugada del 1 de noviembre—, lo que se espera que vuelva a colocar a la famosa franquicia japonesa en la cima de los juegos más comentados. El primer juego de esta oleada, Silent Hill: Ascension, es un proyecto la mar de curioso y diametralmente opuesto a todo lo que se ha hecho con la saga,con el equipo de Dead by Daylight detrás. Aunque surgieron muchas dudas sobre cómo se podrá disfrutar de su historia, su nuevo tráiler disipa casi todas las preocupaciones. ¿Se podrá disfrutar en consolas? Sí, Konami no quiere dejar a nadie atrás.

Hace una semana, anunciamos la fecha de estreno de Ascension. El proyecto de Behaviour Interactive y Bad Robot Games apareció en la plataforma de Google para móviles como una declaración de intenciones: asustarnos en la noche de brujas. Un lanzamiento está programado para el 31 de octubre en Estados Unidos, pero que podremos disfrutarlo el 1 de noviembre a las 03:00 horas en España.

No hay nada mejor que disfrutar de un Silent Hill en la noche de Halloween, y no será necesario estar pegados al móvil para ello. El tráiler de lanzamiento de esta experiencia de terror ha confirmado su llegada a las consolas PlayStation. Gracias al estreno del Sony Pictures Core, el nuevo servicio de películas para PS Plus, podremos pasar un buen (o mal) rato, dependiendo de cómo gestionemos el miedo, en PS5 y PS4 con el nuevo Silent Hill.

Pero, ¿qué pasa con los jugadores de Xbox? Aunque el juego está optimizado para funcionar en móviles y en este servicio de cine de Sony, los jugadores de PC también podrán disfrutarlo, y, por ende, los de Xbox. Konami habilitará la web Ascension.com para seguir el proyecto, por lo que será tan fácil como acceder al sitio a través del navegador Edge integrado en las consolas de Microsoft.

¿Qué es Silent Hill: Ascension?

Lejos de ser simplemente un juego, Ascension es más bien una experiencia, con todo lo negativo que ello conlleva. Esta colaboración entre Estados Unidos y Japón se presenta como una serie interactiva en la que tendremos que tomar decisiones que determinarán el futuro de los personajes. Aunque no sabemos cómo funcionará el sistema completo para decidir el curso de la aventura, podemos esperar un estilo similar a Black Mirror: Bandersnatch, aunque con más usuarios viendo el metraje.

En 3DJuegos | Ya disponibles para descargar gratis los 15 juegos de octubre de PS Plus Extra y Premium para PS4 y PS5

En 3DJuegos | Han pasado más de 20 años, pero por fin alguien se ha dado cuenta de un detalle en Silent Hill 3 que hasta su creador había olvidado

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.