El nuevo juego de Silent Hill sale este mes. Ha sido anunciado por sorpresa, pero Ascension llega a tiempo para la noche de Halloween

Ascension es una aventura narrativa desarrollada por los padres de Dead by Daylight, entre otros, solo para móviles, de momento

Silent Hill Ascension 1 1
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Silent Hill aún tiene futuro en el videojuego. La marca nipona de Konami no está muerta, aunque lleve años en barbecho, y prepara nuevos juegos para aterrizar en el mercado en los próximos años. Sin embargo, no tendremos que esperar mucho hasta el próximo juego de la saga, y es que sale ya mismo. Silent Hill: Ascension, la aventura de Behaviour Interactive y Bad Robot Productions llega este mismo Halloween.

Si no tenéis en seguimiento este juego, en parte es normal. Cuando Konami anunció la lista de juegos futuros de la saga, más allá de Silent Hill 2: Remake, los demás juegos nos eran y son esquivos. En este caso, hablamos de aquella aventura narrativa de los padres de Dead by Daylight, además de otros equipos menores de desarrollo, que nos proponía un enfoque de "elige tu propia aventura" con la ayuda de miles de jugadores.

Un concepto algo ajeno al estilo de juego del Silent Hill clásico, pero suficientemente curioso como para echarle un ojo. Algo que podremos hacer a partir del próximo 1 de noviembre a las 03:00 horas. Sí, en plena noche de brujas podremos estar jugando a lo nuevo de Silent Hill en App Store, Android y navegadores web a través de Ascension.com.

Silent Hill Ascension Captura del juego

Parece que será una experiencia de una bala, es decir, que deberemos estar pegados al móvil de madrugada, al menos aquí en España, para deleitarnos con lo que nos tiene preparada la alianza estadounidense-japonesa. Sea como sea, ya podemos registrarnos para estar preparados de cara a su estreno.

Noticia actualizada tras confirmarse el estreno del videojuego en iOS y PC

Silent Hill 2 Remake apostará por un terror para el gran público

Aunque aún no sabemos cuándo llegará el remake de un clásico como es Silent Hill 2, sí conocemos ciertos detalles del nuevo juego de Bloober Team. Los polacos apostarán por un terror "mainstream", del gran público, en consonancia con la expansión que buscan tener como estudio, dejando de lado las experiencias independientes y pausadas, por un terror más bombástico.

En 3DJuegos | Por qué creo que el próximo gran Silent Hill debe ser un mundo abierto, pero no como estás acostumbrado a verlos

En 3DJuegos | Han pasado más de 20 años, pero por fin alguien se ha dado cuenta de un detalle en Silent Hill 3 que hasta su creador había olvidado

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.