"No lo veas en YouTube, piratéalo si quieres". Su juego de terror se hizo viral en Internet, y sus autores animaron a probar Slay the Princess sin importar cómo

El creador de contenido Markiplier superó el millón de visitas en YouTube, algo que su estudio agradece aunque no sin polémica

Imagen de Slay The Princess
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La piratería ha sido un tema constante en esta industria. Se ha debatido desde su impacto negativo hasta las posibilidades que ofrece para los jugadores más curiosos y menos pudientes, permitiéndoles probar su juego de forma ilegal en lugar de quedarse con las ganas. En este contexto, las palabras de Abby Howard y Tony Howard-Arias, autores de Slay the Princess, resonaron en las redes sociales hace meses, animando a los jugadores a piratear su juego si no es posible comprarlo. Algo que, ahora, ha vuelto a llamar la atención y es que incluso si tienes curiosidad por el juego y decides verlo por YouTube, tampoco lo hagas, piratéalo, algo que ha generado cierto malestar entre los jugadores.

En este caso, toca poner el ojo primero en Markiplier. El conocido creador de contenido en YouTube, centrado principalmente en juegos de terror de alto o bajo presupuesto, comenzó a subir vídeos de Slay the Spire, llamando la atención de propios y extraños. Claro está, con 36,7 millones de suscriptores y como una de las figuras clave de YouTube al otro lado del charco, este youtuber reunió a más de un millón de espectadores con su primer vídeo, rozando los 400.000 con el segundo, algo que si bien el estudio desarrollador agradece, sus posts en Twitter generaron cierta controversia.

Según recogió PCGamesN (pues los post en Twitter han sido borrados), el equipo de desarrollo independiente Black Tabby Games generó cierto malestar tras eliminar una serie de tweets en los que animaban a los posibles fans a piratear su juego, Slay the Princess, si no podían permitirse comprarlo en lugar de verlo a través de la plataforma de Google: "no lo veas en YouTube, piratealo si quieres"". Algo que, después de que su juego ganase popularidad con este youtuber, fue interpretado como un cierto malestar por parte del dúo desarrollador tras haber "perdido" la oportunidad de llamar la atención de esos jugadores, quienes no lo adquirirían tras verlo en YouTube.

Tras borrar los post en Twitter, buscaron tranquilizar la situación

Sin embargo, y tras eliminar los mensajes en la red social, el equipo ha querido tender puentes y mencionar que el motivo de estos mensajes en Twitter se deben a que Slay the Princess es un juego "tremendamente reactivo a tus elecciones donde cada partida es personalizada y única para cada jugador", enfatizando la necesidad de probarlo en nuestras propias carnes en lugar de hacerlo como espectadores. De hecho, quisieron incluso destacar que no tienen nada en contra del creador de contenido, por lo que alentaron a piratear su juego y luego volver al canal de Markiplier para ver cómo había reaccionado al juego.

Brandbird Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

"Para las personas que sintonizan la serie Markiplier Slay the Princess: si aún no habéis jugado por vuestra cuenta, la mejor experiencia visual será si la veis después de jugar. O si no puedes permitirte el lujo del juego, ¡piratea!" continuó en un tercer tweet. "No nos avergüenza decirlo, y siempre puedes comprar una copia más tarde si crees que el juego valió tu dinero. Y luego mira al Sr. Plier".

De hecho, incluso alentaron a esperar a las rebajas de la plataforma de Valve el próximo día 27 de junio y, mientras tanto, ver el primer episodio del creador de contenido norteamericano. "De todos modos, las rebajas de verano de Steam comienzan el [27 de junio]. Si quieres esperar un descuento, piratea primero", añadió en otro tweet.

Brandbird 1 Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Una situación algo inestable por el que el motivo es tangible en caso de que el estudio sintiese que estaba perdiendo la oportunidad, y es que no fueron pocos los mensajes de seguidores del youtuber que mencionaron su interés por el juego y añadieron su imposibilidad por comprarlo. "Me emocioné mucho al ver el juego, ya que quería jugarlo pero no tenía efectivo [en este momento] debido a que me despidieron, pero al veros decir que lo piratease, lo haré, y cuando tenga un nuevo trabajo lo compraré", citó un jugador al estudio.

Slay the Princess se lanzó en octubre de 2023, con la siguiente descripción: "Estás aquí para matar a la princesa. No creas en sus mentiras". El juego, una novela visual oscura con un 97% de reseñas positivas en Steam, está disponible con un 20 por ciento de descuento en PC y también tiene una demo gratuita. Además, se espera una versión para consola en otoño/tercer trimestre de 2024.

En 3DJuegos | Es casi imposible perder contra ellos. 20 jefes a los que es muy fácil derrotar

En 3DJuegos | Titanic, un videojuego de aventuras y exploración que se estrenó durante el hundimiento de toda la industria española de los 8 bits