En una época en la que los videojuegos independientes ya se han ganado el interés del público general, se puede decir que Slay the Spire 2 es uno de los videojuegos más esperados de 2026. Siendo la secuela de uno de los mejores roguelikes de construcción de mazos que se ha publicado nunca, lo cierto es que la cosa no es para menos. Sin embargo, hay algo sorprendente en toda esta historia. El proyecto solo salió adelante gracias a la suerte, y no hablamos de forma figurada. Uno de los cofundadores de Mega Crit, el pequeño estudio que lo desarrolla, ha confirmado que desarrollar o no la secuela se decidió en un lanzamiento de moneda.
Slay the Spire 2 existe por pura suerte
La historia de cómo se decidió trabajar en Slay the Spire 2 la contaba Anthony Giovannetti, cofundador de Mega Crit, en una entrevista con PC Gamer. "Habíamos estado participando en proyectos chiquititos, algunos prototipos con los que nos lo estábamos pasando bien, pero dijimos: 'vale, juntémonos otra vez'. Había varias cosas en las que podíamos trabajar. Una era una idea completamente diferente y otra era una secuela. Yo creía que había algunos desafíos de diseño interesantes con los que trabajar en una secuela. Al final, terminamos lanzando una moneda y Slay the Spire 2 ganó. Empezamos a trabajar en él y el resto es historia", contaba.
Lo más curioso de todo es que este lanzamiento de moneda ni siquiera se llevó a cabo de la forma más fiable. "Creo que nunca llegue a ver la moneda. Estábamos en llamada de Discord y creo que él me dijo el resultado del lanzamiento. Lo cual, en retrospectiva, es un poco cuestionable. Aún así creo que me dijo el resultado verdadero. Creo que Casey [el otro cofundador de Mega Crit] hubiera preferido muchísimo que la moneda cayera del otro lado. Yo siempre fui el que jugaba a las cartas y él era el que jugaba a los juegos de acción", continuaba explicando Giovannetti.
Slay the Spire 2 permitirá incorporar elementos que fueron imposibles de añadir al primer juego.
Cabe destacar que Casey también estaba satisfecho con la situación. "Soy una persona a la que le gusta complacer a los demás, solo quiero hacer cosas que creo que la gente quiere", explicaba. Además, él consideraba que el primer título, pese a la gran aceptación que tuvo, se sentía como "inacabado". A ambos creadores les hubiera gustado llevar a cabo más actualizaciones, pero se volvió difícil al tener que trabajar con tantas versiones en paralelo. En este sentido, empezar de cero permitía ejecutar ideas que todavía tenían en el tintero y que no podían incluir en el juego que ya estaba disponible.
Aunque cualquier proyecto de Mega Crit hubiera llamado la atención, no serán pocos los fans que se están alegrando de que aquella moneda hubiera salido cruz. No en vano, Slay the Spire tiene un 98% de reseñas positivas en Steam y también ha funcionado increíblemente bien en el resto de plataformas. Una secuela, especialmente en este contexto que parece un tanto más favorable para los videojuegos independientes, puede ser también lo que los creadores necesitaban para desmarcarse como algunos de los mejores desarrolladores indie del sector.
En 3DJuegos | Estamos prestándole demasiada atención al anuncio de Valve equivocado.
Ver 1 comentarios