Millones de jugadores suspiran por él y nosotros ya hemos jugado 2 horas. Probamos la acción RPG de SMITE 2 para ver hasta qué punto mejora el juego original

Millones de jugadores suspiran por él y nosotros ya hemos jugado 2 horas. Probamos la acción RPG de SMITE 2 para ver hasta qué punto mejora el juego original

Acudimos a Texas para probar en exclusiva un adelanto de SMITE 2, el próximo juego de Hi-Rez Studios

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Smite 2

El pasado 12 de enero, los responsables de SMITE anunciaron SMITE 2, la secuela del MOBA que ha congregado a millones de jugadores en sus más de 10 años de vida. Así, con más de 100 dioses y unas cifras al alcance de muy pocas experiencias, la obra de Hi-Rez Studios se ha convertido en una de las más multitudinarias de la industria. Y, por ello, el anuncio de la secuela fue muy bien recibido no solo entre su comunidad, sino también entre los aficionados al género.Como parte de dicho anuncio, Hi-Rez Studios nos invitó a asistir en exclusiva al SMITE World Championship, un evento que tuvo lugar entre el 12 y 14 de enero en Texas. Allí, además de asistir en directo a la victoria de los Jade Dragons, pudimos entrevistar a los desarrolladores del juego y conocer más en profundidad SMITE 2, un título que pudimos probar durante casi 2 horas. Y, por ello, hoy os vamos a contar qué nos ha parecido una experiencia que encantará a los aficionados del primer título.

Un avance en todos los aspectos

Si existe un aspecto en el que los responsables del estudio hicieron hincapié fue en lo que significaba SMITE 2: "es igual que el primer juego, pero mejor en todos los aspectos". Como jugador ocasional de SMITE, si bien me encuentro muy lejos de lo que podría considerarse devoto de la licencia, he de admitir que esa sensación se plasma desde el primer momento. Así, apenas me bastaron unos segundos para asombrarme con las capacidades de un título que, en resumidas cuentas, lleva a un nuevo nivel la experiencia que ya conocíamos.

"Es igual que el primer juego, pero mejor en todos los aspectos"

Para los que no sepan de qué se trata SMITE, un resumen muy breve sería que es una experiencia de cinco dioses contra cinco dioses en una arena llena de peligros. Con una propuesta similar a títulos como League of Legends o Pokémon UNITE, si bien este último es más desenfadado, el objetivo principal de SMITE es derribar las torres de tus contrincantes, llegar a su base y tumbar su última defensa. No obstante, esto no será pan comido, ya que por el camino tendrás que acabar con minions, otros enemigos del escenario y los propios jugadores rivales.

Al describir la experiencia como "una secuela de SMITE que conserva el alma del primer juego", creí que familiarizarme con el título iba a ser "coser y cantar". Por suerte, no estaba equivocado, y mi primera partida con Bellona y la segunda con Ymit fueron muy similares a las experiencias previas que ya había vivido con la primera entrega de la ahora franquicia. Y, de hecho, esto fue solo el principio, ya que SMITE 2 es tan espectacular que sorprende que haya jugado a una versión muy temprana del desarrollo.

SMITE 2

SMITE 2: lo mismo, pero diferente

Uno de los aspectos que más me llamó la atención a la hora de empezar a jugar fue lo divertido que es SMITE 2. Esto no es ninguna sorpresa, ya que el primero ya podía presumir de esta condición, pero es muy agradable ver que todas las sensaciones positivas de SMITE estarán presentes en su secuela. Así, las partidas de entre 45 y 60 minutos (siempre que estén igualadas, como fue el caso de las nuestras) son muy amenas, muy entretenidas y, sobre todo, muy placenteras.

El salto de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 5 es lo más alucinante por todo lo que ofrece

Para mi primera partida decidí apostar por Bellona, un personaje equilibrado que premia el riesgo de atacar por encima de defender o la estrategia. Al no ser muy habilidoso con este tipo de personajes no llegué a exprimir al máximo las capacidades de esta diosa, pero sí me sirvió para ver cómo lucen las habilidades en SMITE 2. Y, tras experimentarlo, solo puedo decir que el equipo estaba en lo cierto al afirmar que todo es más espectacular en este juego.

Gracias a Unreal Engine 5, el nuevo motor que presenta un salto de calidad tremendo respecto a Unreal Engine 3, los personajes cuentan con nuevas animaciones, las habilidades se ven mejor que nunca y el campo de batalla es más inmersivo. Así, aunque tenía mis dudas respecto a cuánto de secuela tenía SMITE 2, el salto de calidad tan evidente y palpable disipó por completo todas las reticencias que tenía en mi cabeza.

Para mi segunda partida, Ymir tomó el lugar de Bellona. Afortunadamente eso fue lo mejor que pude hacer, al elegir un personaje más tanque pude construir una build centrada en la defensa y el apoyo a mis compañeros. Esto, sumado a una mayor compenetración, nos llevó a ganar la segunda partida, una contienda que disfruté más no ya solo por vencer, sino también por entender mejor el juego y saber exprimir sus opciones.

Algunos fallos que pulir

Por desgracia, al tratarse de una versión muy temprana de SMITE 2, experimenté algún que otro fallo. Con el anuncio de la secuela, los desarrolladores revelaron que una de las principales virtudes del título era convertirse en el primer MOBA pensado para consolas. Por ello, pensé que era una gran oportunidad para jugar con el mando, pero los controles no están tan bien integrados como deberían y aspectos como subir el nivel de las habilidades aún no se pueden realizar correctamente.

Junto a esto, también experimenté algunos fallos relacionados con los movimientos de los personajes. Entre estos, por ejemplo, se encuentra un bloqueo de la acción de salto, una opción que hizo que Bellona no dejase de saltar durante varios minutos. No obstante, teniendo en cuenta que se trata de una prueba con muchos aspectos que pulir, haber experimentado fallos menores es una noticia de lo más positiva.

SMITE 2

Muchas ganas de SMITE 2

En líneas generales, mi experiencia con SMITE 2 ha sido tremendamente positiva. Si bien no soy el público objetivo no ya solo de los MOBA, sino de las experiencias multijugador, toparme con una de este tipo y ser capaz de disfrutar de la misma desde el primer minuto habla muy bien de cómo está confeccionada la obra. Para los desarrolladores, era vital contar con una experiencia capaz de juntar a los usuarios más hardcore y, al mismo tiempo, a los más casual. En mi caso, al formar parte de los segundos en géneros como el MOBA, fue muy positivo poder disfrutar de SMITE 2 desde el primer momento.

Como os contamos en la noticia del anuncio de la secuela, SMITE 2 comenzará con las pruebas de acceso anticipado a partir de primavera de 2024. Por tanto, si quieres disfrutar de lo nuevo de Hi-Rez Studios, aún tendrás que esperar unos meses para conocer qué han conseguido con este nuevo título. Sin embargo, después de jugar durante casi 2 horas a la secuela, os puedo asegurar que la espera merecerá la pena.

En 3DJuegos | No es una nueva temporada, es una secuela de verdad. SMITE 2 ya es una realidad y ya tenemos vídeo, fecha estimada, plataformas y primeros detalles

En 3DJuegos | El "Pokémon con pistolas" quiere comerse el mundo, y ha empezado por Steam. Palworld arrasa y ya ha conseguido un hito en la historia de la plataforma

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.