Lo bueno de eventos como el PC Gaming Show es que podemos poner en el radar juegos que, de otra manera, jamás habríamos conocido, y eso mismo ocurre con SOL Shogunate. En una época en la que los RPG de acción ambientados en Japón nos llevan irremediablemente al pasado, al medievo en el país del sol naciente con samuráis, ninjas y, en algunos casos, mitología, el primer juego de Chaos Manufacturing se salta esa "norma" y nos transporta al futuro, con samuráis mecánicos, un shogunato que ha conquistado el Sistema Solar y un combate espectacular basado en la música.
Según ha citado el estudio, fundado por veteranos de CD Projekt, Guerrilla y Respawn, el juego nos traslada a un futuro alternativo donde la ley del sable sigue rigiendo a la humanidad. En este universo, los jugadores encarnan a Yuzuki, la última heredera de un clan samurái aniquilado por una familia rival. Convertida en una ronin, emprende un camino de venganza a través de megaciudades lunares conocidas como "Lunar Glass", enclaves que albergan ecosistemas artificiales, gravedad controlada y una mezcla de modernidad y tradición.
Pelear en SOL Shogunate será un festival de música y acción coreografiada
El camino de Yuzuki la llevará a descubrir los secretos del shogunato lunar y las fuerzas que moldearon su pasado. Más allá de su ambientación, el núcleo del juego reside en su sistema de combate: un enfoque en la precisión, la adaptación y dinamismo. La protagonista es una guerrera modificada genéticamente y experta en armas clásicas rediseñadas para la guerra del mañana. Así, podremos canalizar diferentes tipos de energía para vulnerar defensas, aturdir enemigos y desbloquear nuevas oportunidades tácticas, creando enfrentamientos dinámicos y llenos de espectacularidad.
Uno de los pilares de SOL Shogunate es su apuesta por el ritmo y la música como motores emocionales. Chaos Manufacturing quiere que cada batalla sea una mezcla entre combate coreografiado y videoclip musical, con temas originales que reaccionan a la acción en pantalla y se complementan al 100 % con todo lo que ocurre en un festival de emociones, luces y sonidos espectacular. Para ello, el estudio colabora con artistas de rock japonés como AliA, componiendo encuentros por fases en los que cada golpe esté acompañado de pistas enérgicas y emocionalmente intensas.
De hecho, lejos de centrarse únicamente en el combate y la música, el estudio ha querido darlo todo con la creación de su mundo. Cada base lunar estará inspirada en distintas épocas de la historia japonesa y pensada como un reflejo del poder del shogunato en todo el sistema solar. Así, cada ciudad tendrá secciones amplias y otras verticales que recorreremos con ayuda de tecnología gravitatoria. El problema es que, aunque todo esto suena genial, SOL Shogunate aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero Chaos Manufacturing promete novedades a lo largo de 2026.
En 3JDuegos | Amazon cierra el año regalando dos juegos de Fallout, y acompañado de 12 juegos gratis si eres miembro de Prime Gaming
Ver 0 comentarios