Cómo resolver los desafíos de Sonic Frontiers y dónde están todos en cada isla

Sonic Frontiers Desafios Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sonic Frontiers tiene la particularidad de transcurrir eminentemente en un entorno abierto, en vez de por los clásicos niveles lineales de los juegos anteriores. En consecuencia, todas las islas que el Sonic Team ha preparado para que que el erizo azul visite contengan una generosa cantidad de secretos y puzles que los jugadores deberán completar y resolver para poder decir que han completado el juego al 100%. En esta guía vamos a explicaros cuántos tipos de desafíos hay para que Sonic desbloquee todos los mapas y dónde están en cada Isla.

Desafíos de Sonic Frontiers

En Sonic Frontiers el mapa de las islas a las que vamos a través de su historia está oculto, pero no se desbloqueará a medida que recorramos las zonas ocultas de las islas por el mismo. Como en otros juegos de mundo abierto (como Far Cry, Assassins Creed o Zelda BOTW), será necesario que cumplamos una tarea o puzle específico para que el Desafío se complete y podamos revelar nuevas secciones del mapa.

Sonic Frontiers Mapa

Aunque no es imprescindible completarlos para avanzar por el juego, tienen varios beneficios, además de mostrarnos en detalle las zonas de las islas en nuestro mapa. Cada desafío que completemos añadirá unas barandillas al escenario con las que Sonic podrá recorrer las islas mucho más rápido que si fuese a pie o sorteando precipicios o enemigos. Por no hablar de los anillos u otros coleccionables que hay al ir por ellas y que le ayudarán a fortalecerse para el resto de su aventura. Aparte, el desbloquearlo al 100% nos permitirá elegir algunas ubicaciones a las que viajar inmediatamente (aparte de progresar para conseguir todos los logros).

NOTA: esta guía se encuentra en construcción, ya que actualmente aún estamos localizando y resolviendo los desafíos. Pronto actualizaremos la información de sus ubicaciones y soluciones.

Tipos de Desafío en Sonic Frontiers

Los Desafíos de Sonic Frontiers deben completarse de maneras específicas según el que nos encontremos; habrá veces que serán tan sencillos como pulsar un botón o pulsador que hay cerca de ellos, y otras veces nos obligarán a realizar pruebas de habilidad, reflejos, velocidad, exploración o incluso acertijos en forma de movimientos.

Desafíos de Exploración

Habrá veces en las que llegaremos a la ubicación de un desafío pero, o no parezca haya nada con lo que interactuar, o no nos sea posible alcanzar la zona en la que el pulsador o activador del desafío está situado. Estos desafíos requerirán que exploremos la zona y tratemos de interactuar con el entorno hasta descubrir la pieza oculta del puzle.

Sonic Frontiers Desafio De Exploracion

La forma más habitual de hacerlo suele ser usando nuestro ciber giro alrededor de algún elemento que haya cerca de donde está el desafío.  A veces se revelará el pulsador necesario para completarlo y otras veces nos abrirá un nuevo camino a zonas elevadas o a las que no podíamos llegar por nuestros propios medios.

Desafíos de Movimiento

Ese tipo de desafío consiste en que, empezando desde una losa con un símbolo de diamante, pasemos por encima de las otras que están resaltadas hasta apagarlas todas sin pisar ninguna oscura. No podemos saltar de una a otra en ningún momento o avanzar en diagonal; debemos pasar a una adyacente a los lados o por arriba o abajo de la que estamos pisando. Si fallamos se reiniciará y tendremos que volver a empezar.

Sonic Frontiers Desafio De Movimiento

Como no tienen límite de tiempo, podéis estudiar tranquilamente el patrón antes de empezar a moveros y no perder tiempo haciendo pruebas de ensayo y error si no sabéis muy bien que ruta seguir sin pisar una losa negra.

Desafíos de Habilidad

Hay desafíos que requerirán por nuestra parte el completar una prueba de habilidad en un periodo determinado de tiempo. Puede haberlos de varios tipos, pero entre los más comunes suelen encontrarse la "rueda de hamster" o el "chutar a portería". El primero es realmente sencillo, basta con situarnos dentro de la rueda y usar el turbo hasta rellenar los indicadores que hay en su exterior.

Sonic Frontiers Desafio Habilidad

El segundo consiste en activar una especie de generador con el ciber giro que hará que aparezcan un aro y una esfera a cierta distancia de este. Sonic tiene que "chutar" la esfera de manera que esta pase por el aro para completarse. Lo mejor es jugar con la cámara y nuestra posición, saltar, y cuando estemos alineados con la esfera y el aro pulsar X o triángulo para golpearla y colarla.

Desafío Cronometrado

Este desafío es sencillamente una prueba de contrarreloj de ir de un punto a otro que Sonic debe completar dentro de un límite de tiempo establecido. Se activa golpeando un mecanismo que recuerda en forma a un reloj de arena. Luego se nos muestra una posible ruta y la posición del pulsador o zona a la que debemos llegar para completarlo.

Sonic Frontiers Desafio Cronometrado

Los tiempos varían de uno a otro, pero en general el juego es generoso con ellos, aunque habrá veces que no sea tan fácil saber cuál es la mejor ruta. En caso de duda siempre podremos guiarnos por las hileras de anillos que hay desde el punto de inicio al de llegada y que podemos aprovechar para ir más rápido con la técnica de correr por los anillos.

Desafíos de Reflejos

Este desafío es una combinación de prueba cronometrada con rapidez de reflejos. En algún lugar cerca del indicador de desafío veremos una losa verde y otras adyacentes pero que están apagadas. Al ponernos sobre la que está iluminada dara comienzo la prueba.

Sonic Frontiers Desafio Simon Dice

Tenemos situarnos sobre las losas resaltadas en verde un número determinado de veces antes de que se acabe el tiempo. Sólo podremos movernos usando los botones LB/L1 y RB/R1 de nuestros mandos.

Otros desafíos

No todos los desafíos podrán hacerse la primera vez que lleguemos a ellos. Habrá algunos que requerirán de una habilidad específica que puede que aún no hayamos desbloqueado la primera vez que los encontremos y debamos volver a ellos más tarde.

Sonic Frontiers Desafio Nocturno

También existen desafíos que sólo pueden hacerse durante la noche. Son parecidos a los de contrarreloj y exploración. Cerca del indicador de desafío veremos una especie de distorsión o destello (a veces en objetos como árboles) que si rodeamos con un ciber giro se evaporará. Casi al instante aparecerá otra distorsión cerca; debemos ir desvaneciéndolas todas hasta que se complete el desafío, pero si no nos damos prisa se reiniciará y tendremos que volver a empezar. También hay que estar atentos a dónde aparecen, ya que muchas veces no saldrán al lado o cerca de la anterior.

Por el momento esta es la información de los desafíos de Sonic Frontiers. Os iremos añadiendo en posteriores actualizaciones la ubicación de cada uno en cada mapa. Mientras tanto, os recomendamos que repaséis el análisis del juego por si queréis refrescar la memoria respecto al juego más rompedor del erizo azul y que marcará la pauta de los que tienen que llegar en adelante según el Sonic Team.

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...