Sonic Frontiers - 5 consejos para mejorar tu experiencia y partidas

Portada Consejos Principiantes Sonic Frontiers
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El erizo azul no de Sega no pierde fuelle. Casi medio año después de su lanzamiento, Sonic Frontiers continua logrando hitos de ventas que hace mucho tiempo que no veíamos para con un juego de la mascota de Sega. Y es que su más reciente juego parecía que no iba a pasar de ser otro experimento del Sonic Team que pasaría sin pena ni gloria, pero nos equivocábamos.

Su éxito es un hecho, y si quieres volver a experimentar lo mejorcito que ha dado Sonic de sí en un videojuego, aquí te traigo 5 consejos que harías bien en seguir, tanto si estás retomando el juego y necesitas recordarlos, como si quieres empezar por primera vez en lo que sus creadores califican como la ''nueva generación'' de los juegos del erizo más rápido del mundo.

Consejos esenciales para Sonic Frontiers

La llegada de Sonic Frontiers a consolas y PC hace medio año supuso una verdadera evolución para los juegos de la mascota de Sega. Lejos quedan ya aquellos recorridos lineales en entornos 3D o habilidades que se limitaban a saltar y potenciadores. El Sonic Team, inspirado por juegos de mundo abierto de gran éxito como Breath of the Wild, decidió que era el momento de darle al erizo su propio patio de juegos sin ''fronteras'', o cuanto menos dotarlo de una libertad de movimientos y jugabilidad nunca vista en anteriores títulos.

Sonic Frontiers recurso

Sonic Frontiers contiene retazos de sus juegos ''clásicos'' pero adaptados a esta nueva formula en la que se puede mover por mapeados gigantescos mientras trata de liberar a sus amigos de las prisiones en las que Sage y los Guardianes de las Islas del Caos los han aprisionado, al tiempo que trata de recuperar las Esmeraldas para poder enfrentarse a ellos. De ahí que tanto si ya lo jugasteis y queréis como si queréis estrenaros con el os proporcionemos estos cinco consejos esenciales. El motivo es que, aunque conserve la esencia de los Sonic de toda la vida como ya os he dicho, es bastante distinto e introduce una serie de mecánicas nuevas que hasta los veteranos de sus juegos tendrán que esforzarse para dominar.

Configuraros bien la cámara

Sonic Frontiers configuracion

No es que sea imprescindible, pero han habido usuarios que han experimentado algunos mareos al jugar con este juego. Y no es para menos, la velocidad y los cambios de plano en las secuencias de acción del juego pueden ser algo bruscos. Para minimizar esas molestias, podéis configurar la cámara a vuestro gusto después de jugar un rato. Si necesitáis más ayuda, os recordamos que tenemos una guía pensada para ayudaros a elegir la mejor configuración, y que el juego viene con dos modos predefinidos: Modo Acción vs Modo Alta Velocidad

Usad y abusad del cibergiro

Sonic Frontiers ciber giro

Una de las nuevas mecánicas del juego es más útil de lo que pensáis. Aunque inicialmente parece que sólo tiene utilidad durante el combate, el cibergiro es una forma que tiene Sonic de explorar el entorno activando springers o impulsores, pero también es otra para conseguir anillos si no tiene ninguno a mano o le faltan pocos para llegar al modo super sónico. Todo lo que debéis hacer es activarlo y rodear una zona. A mayor tamaño, más anillos generará pero cuidado porque si hay enemigos es un movimiento arriesgado y vuestra estela no durará mucho.

Elegid bien las habilidades al principio

Sonic Frontiers habilidades

Los inicios de nuestra partida en Sonic Frontiers pueden ser bastante delicados: al principio no contamos con muchas habilidades de combate y las que tenemos en el árbol de habilidades se desbloquean de forma progresiva y con precios que al principio parece que no vamos a alcanzar. En este sentido, es importante que sepáis elegir bien cuales. A tal efecto, disponemos de una guía que puede ayudaros a decidiros y en las que os detallamos los efectos de algunas de ellas.

El simulador está ahí para algo

Sonic Frontiers simulador

Pese a que Sonic sea rápido, sus tiempos de carga no lo son tanto, pero por lo menos los desarrolladores tuvieron a bien ofrecer alguna que otra actividad para el jugador que además es recomendable emplear, el Simulador. Cada vez que cambiéis de mapa, o entréis a un desafío del ciberespacio, esta simulación os permitirá practicar algunas de las habilidades que habéis desbloqueado. Parece que esté ahí porque sí, pero si hay alguna habilidad que se os resiste a la hora de usarla bien, es buena idea pasar un poco de tiempo en esta pantalla de carga practicándola, cosa que también podéis hacer seleccionándola en el árbol de habilidades, pero entre pantallas de carga os ofrecerá además combinaciones de varias, por no hablar que hay un logro asociado a conseguir cierta puntuación en el simulador.

Conseguid todas las llaves para avanzar rápido

Sonic Frontiers Ciberespacio misiones

Avanzar rápido en Sonic Frontiers no sólo depende de las zapatillas de nuestro protagonista. Para liberar las Esmeraldas del Caos vamos a necesitar de unas llaves que se consiguen completando misiones de los niveles de ciberespacio. A su vez, para acceder a estos debemos derrotar a alguno de los enemigos importantes que pululan por las islas. Pero lo importante en este punto es cumplir con los requisitos del desafío, que normalmente suelen ser acabar el nivel, hacerlo con un límite de tiempo de Rango S, con cierto número de anillos, y encontrando los cinco anillos de estrella roja. Si completamos esos cuatro objetivos, al acabar el nivel se nos concederán hasta tres llaves adicionales además de las que conseguimos por completar cada uno de esos objetivos.

Con estos cinco consejos, no os será muy difícil volver a cogerle el tranquillo a Sonic Frontiers en preparación para los nuevos contenidos que deben llegar para el juego. Si queréis repasar lo que en su día pensamos de él, o por lo menos la opinión de Toni Piedrabuena sobre el juego, os recomendamos releer su análisis en el que, si bien apunta acertadamente algunas asperezas del título, no tuvo reparos en calificarlo de ambicioso y valiente.

En 3DJuegos | Fue una de las mayores ausencias de Sonic Frontiers, pero SEGA no se ha olvidado de una de las habilidades clásicas del erizo azul

En 3DJuegos | "¡Volveremos a la cima otra vez!"; Sonic Frontiers solo es el primer paso de SEGA para regresar a la senda del éxito

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.