Sonic iba tan rápido en Sonic Frontiers que sus creadores tuvieron que tomar medidas porque producía mareos

Sonic
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde este martes ya está en el mercado Sonic Frontiers, la última obra del erizo de SEGA que ofrece una propuesta más alejada y diferenciada del estilo de juego al que nos tenía acostumbrados el Sonic Team. Muchos son los usuarios que ya están viviendo la nueva aventura del icónico personaje, pero lo cierto es que esta podría haber sido muy diferente si atendemos a unas declaraciones recientes.

En una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu que ha recogido Siliconera, el productor Sachiko Kawamura ha explicado que hubo un problema durante el desarrollo que tenía que ver directamente con la velocidad de Sonic. Según Kawamura, el equipo de pruebas (testers) del título jugó un papel fundamental al detectar que varias personas sufrían mareos con la velocidad y los entornos 3D, algo que se tomaron muy en serio.

"Tengo que agradecerle el equipo de testeo su trabajo probando el juego. Algunos no podían jugar por marearse con el movimiento 3D. Sería una lástima si no hubiéramos tomado medidas contra este efecto, así que nos lo tomamos muy en serio. Finalmente tomamos un montón de medidas preventivas para reducir la cinetosis 3D", explica el productor.

La libertad de acción que permite Frontiers hace que veamos al erizo corriendo por plataformas y rampas gigantescas y realizando rápidos giros, lo que provoca que cierto tipo de jugadores no se sientan del todo bien tras unos cuantos minutos a los mandos. Esto, unido a la aplicación del motion-blur, hace que el título sea más característico que otras entregas anterior del erizo.

Son

Si quieres saber cómo ha sido nuestra experiencia con el nuevo videojuego de SEGA, tienes disponible en 3DJuegos el análisis de Sonic Frontiers que ha llevado a cabo nuestro compañero Toni Piedrabuena. En él, asegura que estamos ante una obra que no es perfecto, pero sí supone un cambio de paradigma para los próximos juegos del erizo, abriendo un nuevo camino para el futuro con una fórmula con la que parece que insistirán.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...