¿Son suficientes las ventas de Sonic Frontiers? SEGA comparte las cifras de sus primeros dos meses en el mercado

El título del erizo ha colocado 2,9 millones en las casas de los jugadores al término de diciembre de 2022.

Soniic
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos ya con la última tanda de informes financieros que las compañías de videojuegos comparten respecto al último trimestre de 2022. En este caso, le toca el turno a SEGA, que nos ha dejado con una nueva cifra de ventas de Sonic Frontiers, la entrega más reciente de la saga protagonizada por el popular erizo azul.

El año pasado supimos que, en solo un mes a la venta, alcanzó los dos millones y medio de copias vendidas, pero ahora tenemos datos correspondientes a sus dos primeros meses. Echando un vistaz a la presentación de resultados de SEGA Sammy, vemos que Frontiers ha vendido 2,9 millones al término de diciembre de 2022.

Ha vendido 2,9 millones de copias en todo el mundo al término de diciembre de 2022

Teniendo en cuenta que se publicó el 8 de noviembre, el título de concepción abierta de Sonic habría vendido casi medio millón más en la época de Navidades. Son buenos números para una obra que, pese al gran número de lanzamientos que llegan en esos meses del año, se ha visto beneficiada de lanzarse en prácticamente todas las plataformas, ya que tiene versiones en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Sonic

Junto a esto, SEGA Sammy ha compartido cifras de venta de otros títulos. Por ejemplo, de la versión de Persona 5 Royal estrenada en octubre de 2021, aseguran que ha vendido 1,3 millones en todo el mundo hasta diciembre de 2022, buenos números para un título que ha estado disponible de diferentes formas a lo largo de los años.

Un Sonic para el futuro

Te recomendamos darle una oportunidad al análisis de Sonic Frontiers que llevó a cabo nuestro compañero Toni Piedrabuena con motivo del lanzamiento del juego en noviembre de 2022 para comprobar por ti mismo cómo fue su experiencia con el título que marca un antes y un después para el futuro de la franquicia.

De hecho, el director Morio Kishimoto ha confirmado que está trabajando en un nuevo juego de Sonic, presumiblemente el sucesor de Frontiers. Aunque todavía deberemos esperar para conocer todos los detalles, el título ofrecerá una propuesta en 3D del erizo de SEGA que seguiría apostando por las zonas abiertas y el estilo de Frontiers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.