Sonic Superstars tuvo malas ventas por culpa de Super Mario Bros. Wonder. Al menos, así lo sugiere SEGA sin nombrar directamente el juego de Nintendo

Aunque el título recibió buenas críticas, la compañía nipona lamenta haberlo lanzado en una época controvertida

Sonic Superstars
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo hemos dicho muchas veces: 2023 ha sido un gran año en cuanto a lanzamientos. De hecho, ha sido casi imposible estar al día con tanto bombazo seguido. Octubre pasará a la historia como uno de los meses más cargados de estrenos, ya que coincidieron títulos como Assassin's Creed Mirage, Spider-Man 2 o Alan Wake 2, por citar unos pocos. Y, según parece, esto ha perjudicado las ventas de Sonic Superstars, especialmente porque se vio obligado a competir contra Super Mario Bros. Wonder.

Así lo sugieren el vicepresidente ejecutivo Makoto Takahashi y el director del departamento de IR/SR (Investor Relations/Shareholders Relations) Nobuaki Yoshii en una sesión de preguntas con inversores de Sega Sammy Holdings. "Aunque Sonic Superstars ha sido generalmente bien recibido por aquellos que lo han jugado, el momento del lanzamiento coincidió con títulos competidores del mismo género, y se ha quedado por debajo de la previsión inicial", respondieron ante las dudas de los accionistas sobre el rendimiento comercial de la entrega.

Como veis, SEGA no menciona directamente la última aventura de Super Mario. Sin embargo, los únicos juegos de plataformas lanzados en octubre y noviembre, como recuerdan desde VGC, fueron Bob Esponja: The Cosmic Shake y DreamWorks Trolls Remix Rescue; títulos que no deberían suponer ningún problema de competencia a Sonic. Sea como fuere, SEGA tiene buenas perspectivas con su conocido erizo azul: "La expansión estratégica de la IP de Sonic progresa bien, y continuaremos trabajando para incrementar las ventas repetidas de este título".

Las ventas de SEGA durante las Navidades han sido "flojas" y "débiles"

Sonic Superstars no es el único juego de SEGA que ha registrado malos números durante los últimos meses, pues SEGA admite haber vivido unas Navidades algo amargas por las ventas "flojas" y "débiles" de otros juegos. En este sentido, Endless Dungeon y Total War: Pharaoh también han rendido por debajo de lo esperado, aunque la compañía ya está remontando con Like a Dragon: Infinite Wealth y el más reciente Persona 3 Reload.

En 3DJuegos | Sonic existe por la fantasía de una Los Angeles que nunca fue real. Su creador nos habla de Sonic Superstars y de todos los secretos de la saga

En 3DJuegos | Nunca había visto tantas ideas buenas y nuevas en un mismo juego de Sonic, pero falla por culpa de una mala decisión. Análisis de Sonic Superstars

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.