Sonic nos ha estado engañando durante años, pero lo que han hecho sus creadores con los puentes del primer juego es digno de estudio

El creador de contenidos Guinxu habla de los trucos empleados por SEGA para desarrollar los icónicos títulos del erizo

Sonic The Hedgehog
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo de videojuegos es un verdadero arte. Aunque no siempre es de conocimiento general, la mayoría de nuestros títulos favoritos tiene una anécdota o un truco de diseño que demuestra el buen hacer de los creadores a la hora de solventar problemas en el proceso creativo. Y la saga de Sonic, al ser una de las marcas más icónicas del sector, no está exenta de estos detalles.

Así lo demuestra el creador de contenidos Guinxu, quien ha elaborado un vídeo sobre los trucos visuales que ha usado SEGA durante el desarrollo de Sonic The Hedgehog. Y uno de ellos nos ha llamado la atención por el ingenio de los responsables del juego para hacernos creer que los puentes se hundían con el peso del erizo, un efecto logrado únicamente por una plancha recta e invisible que nos ha estado engañando durante años.

Como bien puedes ver en el vídeo situado más arriba en esta misma noticia, el jugador no atraviesa un puente normal en Sonic The Hedgehog, sino que cruza una pasarela recta que se hunde en su totalidad a medida que Sonic se acerca al centro. Cuando el erizo avanza hasta el otro extremo del puente, la plancha invisible regresa a su posición original simulando así un camino que, supuestamente, cede levemente por el peso del personaje.

Y aquí no acaba la cosa, pues Sonic The Hedgehog cuenta con trucos similares en otros puntos del juego. Si os interesa el tema, os recomendamos encarecidamente ver el vídeo de Guinxu para descubrir otros secretos sobre esta icónica aventura.

El erizo vuelve a sus orígenes con Sonic Superstars

Si eres fan de Sonic desde sus primeras entregas, es posible que te ilusionaras al saber que sus responsables trabajan en Sonic Superstars; un juego que recupera la esencia clásica de las aventuras de antaño en un título cargado de paisajes preciosos y mucha nostalgia. Por el momento, sabemos que este título estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch en algún momento del próximo otoño.

En 3DJuegos | Sonic Superstars es un videojuego tan vertiginoso en su gameplay que ha hecho imposible pensar en incluir una función, el cooperativo online

En 3DJuegos | Sonic Frontiers es el juego del erizo azul más ambicioso y valiente del siglo XXI, ¿es suficiente?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.