Una copia original de Sonic se vende por 430.500 dólares y Yuji Naka lo tiene claro: "es una estafa"

Una copia original de Sonic se vende por 430.500 dólares y Yuji Naka lo tiene claro: "es una estafa"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Sonic the Hedgehog no se cree en absoluto estas subastas tras la polémica en torno a ellas.

Las subastas de videojuegos clásicos suponen una burbuja que no ha dejado de crecer en el último año. De ahí tuvimos noticias como la de una copia original de Super Mario que se vendió por 1,5 millones de dólares, marcando un nuevo récord histórico para el sector. Pero, por detrás, se esconde una retahíla de acusaciones contra el fundador de Wata, la agencia de calificación de videojuegos clásicos, después de descubrirse que el individuo calificaba sus propios juegos con valoraciones de 9.0 o superior y los vendía a precios elevados en eBay para su beneficio personal.

¿Es una estafa? Esto es una estafa, ¿no?

¿Por qué explicamos esto? Porque se ha vendido un Sonic The Hedgehog original por todo un pastizal y Yuki Naka no evita pensar que se trata de un timo. El creador del erizo azul más famoso de los videojuegos reacciona a la venta del juego por 430.500 dólares con un mensaje de lo más sencillo: "¿Esto qué es?". "¿Es una estafa? Esto es una estafa, ¿no? Me preguntaba si ya era hora de que Sonic alcanzara un [precio] elevado".

Puede parecer que en un primer momento Yuji Naka dudaba de que un juego retro alcanzara semejante precio, en especial porque la subasta saltó de 150.000 dólares a 430.500 dólares en cuestión de horas. Pero, si acaso, parece que el director se esperaba un precio aún mayor para su juego: "vi la noticia de que un Mario se vendió a un precio elevado hace poco, así que pensé que Sonic tendría también un gran precio, pero ha sido distinto. Lo siento".

Wata y Heritage son objeto de acusaciones desde hace un mes

Más allá de las críticas contra el fundador de Wata, en el último mes han circulado también acusaciones contra Heritage Auctions, una de las casas de subastas donde los juegos retro alcanzan semejantes precios, por supuestamente estar compinchada con Wata para inflar los precios. De hecho, el fundador de Heritage fue inversor y miembro de la junta de Wata antes de crear su casa de subastas, hechos que no hacen sino incrementar el escrutinio en torno a esta burbuja de los juegos retro.

Pero de vuelta al erizo azul de SEGA, Sonic volvió a nuestras consolas este mes con el estreno de Sonic Colours: Ultimate, la remasterización de la aventura de 2010 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Así mismo, el 30 aniversario del personaje nos dejó con el anuncio de un nuevo juego de Sonic para 2022 que parece que se llamará Sonic Rangers. Si no habéis probado todavía el último estreno de la saga, aquí tenéis el análisis de Sonic Colors: Ultimate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.