Más de 1.500.000 dólares por una copia impoluta de Super Mario 64: el nuevo juego más caro de la historia

Más de 1.500.000 dólares por una copia impoluta de Super Mario 64: el nuevo juego más caro de la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La subasta supera el récord establecido por The Legend of Zelda hace apenas unos días.

¿Cuánto pagaríais por una copia original de Super Mario 64 en perfecto estado? Digáis lo que digáis, seguramente se quede corto del precio que ha obtenido el juego en una subasta este fin de semana. 1.560.000 dólares, más de millón y medio por una copia del juego en su caja original, sellada y en perfecto estado, con una valoración 'A++' por parte de los tasadores. Es decir, una de las copias en mejores condiciones del mundo. Todos sabemos lo que diría Martínez-Almeida sobre ello.

La subasta se produjo el pasado fin de semana a través de Heritage Auctions. Con una puntuación de 9,8 sobre 10 en la escala Wata, que valora la calidad de las copias de juegos retro de cara a su venta, este Super Mario 64 es "la copia con mayor puntuación del juego más vendido de Nintendo 64", afirma la casa de subastas. ¿El resultado de su venta? Tenemos un nuevo récord histórico para la venta de cualquier videojuego.

El anterior récord lo poseía una copia precintada de The Legend of Zelda que se vendió por 870.000 dólares hace apenas una semana, por lo que le ha durado poco su trono. Ahora, este Super Mario 64 es el juego más caro de la historia con sus 1,5 millones de precio. Curiosamente, y antes de estas dos subastas, el récord lo poseía otra copia distinta de Super Mario 64 que se vendió por 660.000 dólares el pasado abril. Al ritmo que vamos este año, seguro que hablamos de un nuevo récord en cosa de unos meses.

Más allá de estos juegos retro que nunca podremos comprar, os recordamos que Nintendo Switch se prepara para recibir varios lanzamientos importantes en los próximos meses. De hecho, este julio se estrena The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en la consola híbrida como una versión mejorada de la aventura de Wii, mientras que, en octubre, daremos la bienvenida a ese Metroid Dread en 2D desarrollado por MercurySteam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.