El lanzamiento de Sons of the Forest 'rompe' Steam: Colapso en los servidores de Valve por el estreno del nuevo juego de moda

Miles de personas han intentado comprar Sons of the Forest al mismo tiempo, y Steam no ha podido resistirlo.

Sons Of The Forest Steam
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de Sons of The Forest ha roto Steam. Tras varios retrasos Endnight Games al fin ha lanzado la continuación de su gran survival. Segundo advenimiento de una desarrolladora que conquistó a los jugadores con su primer título. Una aventura sobresaliente cuyas escasas carencias hacían soñar con cómo de bien podrían hacerlo en una segunda entrega. Una década después, nos mordemos las uñas porque todavía estamos pendientes de probarlo. Sin embargo, hay un hecho objetivo inapelable: el éxito de su lanzamiento ha sido tal que ha colapsado la tienda de Valve.

¿Por qué Steam no pudo soportar el lanzamiento de Sons of the Forest?

El cóctel era explosivo, porque se trata de un juego esperadísimo que no tuvo campaña de reservas. Cuando salió Hogwarts Legacy en Steam muchos jugadores ya lo habían comprado, rebajando mucha presión de los servidores. En cambio, Sons of the Forest llega en forma de Acceso Anticipado y ni siquiera estaba claro cuál sería el precio definitivo. Los desarrolladores han elegido este tipo de estreno para evitar un nuevo retraso, también motivados por el éxito de su primera experiencia con el Early Access.

"Nuestra experiencia lanzando The Forest en Acceso Anticipado fue extremadamente positiva. Obtuvimos un gran feedback y sugerencias que nos ayudaron a pulir el juego y mejorarlo de forma drástica, mucho mejor que si hubiéramos mantenido el desarrollo interno. Tener jugadores envueltos en estas etapas hará este título todavía mejor".

Así las cosas, la combinación ha sido explosiva. Tras tumbar los servidores de Steam durante algo más de una hora, todo el mundo ha comenzado a entrar al juego. Comenzamos a escribir esta noticia cuando el pico de jugadores era de 156.000 y la publicamos cuando hay más de 230.000 usuarios dentro del juego de forma simultánea. Cifras de escándalo que avalan su condición de juego más deseado en la plataforma de Valve durante las últimas semanas. Queremos insistir en que, hasta unos minutos antes de su lanzamiento, los jugadores ni siquiera sabían cuál sería el precio. Incluso así, no parece que nadie le haya tenido miedo a los 28,19 euros que vale.

Sons Of The Forest Imagen Lanzamiento
El primer The Forest tuvo un gran éxito que se prolongó durante los 10 años que han pasado desde su lanzamiento

Los apenas 13,3 GB de peso también lo hicieron un título propicio para su descarga rápida. Además, quienes tuvieran que esperar por el lanzamiento podían hacerlo disfrutando de alguno de los cientos de streamings de Twitch. En la plataforma morada, el juego ha alcanzado más de 775.000 espectadores, cifra que solo parece destinada a subir tras la publicación de esta noticia. El lanzamiento ha tenido una magnitud casi sin precedentes, porque aquí no estamos hablando de un desarrollo o campaña de promoción como la de Hogwarts Legacy. Esto es un Acceso Anticipado con un éxito sin precedentes al que en el futuro nos referiremos como "el día que Sons of the Forest rompió Steam".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.