Link, Geralt, Kratos… ¿Cuál es el mejor invitado de Soul Calibur?

Link, Geralt, Kratos… ¿Cuál es el mejor invitado de Soul Calibur?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Soul Calibur 6 contará con un nuevo personaje invitado. Repasamos todos los anteriores.

Con Soul Calibur VI, y contando el mítico Soul Edge, Bandai Namco suma siete entregas de esta saga de videojuegos en algo más de 20 años. Desde el lanzamiento de Soul Calibur 2 en PlayStation 2, GameCube y Xbox, los juegos de Soul Calibur siempre han intentado contar con algunas sorpresas en su plantel de luchadores, sumando protagonistas de otros videojuegos que se suman al roster de luchadores de cada entrega de la serie.

En 3DJuegos hemos querido rememorar algunas de los principales protagonistas que han luchado con Mitsurugi, Nightmare y Taki en los últimos años para conocer vuestra opinión: ¿Cuál ha sido la mejor incorporación que se ha hecho en el plantel? Diez invitados en cinco videojuegos diferentes hasta ahora… ¿Veremos más en Soul Calibur 6 o nos quedaremos solo con Geralt de Rivia?

Link, The Legend of Zelda, Soul Calibur 2 - Hay que entender el contexto temporal de la presente llegada para apreciar lo que supuso a los usuarios de GameCube: por su incuestionable calidad y su atrevida propuesta gráfica, puede que el tiempo haya dejado a Wind Waker en el lugar que merece, pero el anuncio y el estilo utilizado decepcionó a muchos jugadores de la época. El Link de Soul Calibur 2, para ellos, fue una vía de escape para ver al hyliano con toda la calidad técnica y gráfica que podía ofrecer el cubo de Nintendo. El resultado fue inmejorable.
Spawn, Soul Calibur 2 - Una de las principales particularidades de Soul Calibur 2, que se presentó como una exclusiva de GameCube y acabó siendo multiplataforma en su estreno, es que contó con un personaje exclusivo para cada consola en la que el juego de lucha debutó. En la consola de Nintendo tuvimos a Link y en la de Microsoft una representación genial de Spawn, el oscuro héroe creado por Todd McFarlane. No sería exagerado decir que es una de las mejores apariciones del personaje en un videojuego: sacó partido a sus poderes demoníacos y a un hacha para convertirse en uno de los personajes más poderosos del juego.
Heihachi Mishima, Tekken, Soul Calibur 2 - Puede que Heihachi fuese el personaje menos espectacular de todos los invitados de Soul Calibur 2, pero la realidad es que el Mishima guardaba algunas características destacables para los amantes de la lucha en general y Tekken en particular. A pesar de ser dos franquicias de Namco, las diferencias entre Soul Calibur y Tekken son inmensas, pero los desarrolladores supieron desarrollar un Heihachi que, sin perder sus habilidades aprendidas en el Iron Fist Tournament, se acomodaba a la perfección al juego de almas y espadas. ¿Quién quiere armas teniendo puños de hierro?
KOS-MOS, Xenosaga, Soul Calibur 3 - KOS-MOS es uno de los personajes más queridos de la franquicia Xenosaga, y aunque no estaba en el plantel de luchadores de Soul Calibur 3, podíamos construirla, pieza a pieza, en el fantástico modo edición que debutó en la tercera parte de la serie de lucha de Namco. El resultado fue inmejorable, y permitió a los jugadores fantasear con la presencia del ciborg en un juego de lucha. KOS-MOS se uniría a los personajes de Soul Calibur y otras franquicias míticas de Capcom y Namco en el desconocido Namco X Capcom, RPG por turnos inédito en el territorio europeo.
Darth Vader, Star Wars, Soul Calibur 4 - Fue una de las principales atracciones de Soul Calibur 4: enfrentar a los personajes de Soul Calibur con algunos héroes y villanos de La Guerra de las Galaxias. Darth Vader fue exclusivo de PlayStation 3, y llevó todo el poder del lado oscuro a las batallas de armas de Namco. Sin duda, la mejor representación de Vader que se ha visto en un juego de lucha (la anterior fue la del funesto Master of Teras Kasi) e hizo las delicias entre los seguidores de los amantes de Star Wars que quisieron acercarse a Calibur.
Yoda, Star Wars, Soul Calibur 4 - Yoda fue un auténtico dolor de cabeza para los jugadores de Soul Calibur 4 en Xbox 360. Su tamaño complicaba el enfrentamiento contra otros luchadores, y su alocado set de movimientos, inspirado en muchos de los movimientos que vimos en la segunda trilogía de Star Wars, supuso una de las más extrañas elecciones a las que se podía acceder en la cuarta parte del juego de lucha de Bandai Namco. Con el tiempo, se añadió como DLC para PlayStation 3; Darth Vader hizo lo propio en Xbox 360.
El Aprendiz, Star Wars: El poder de la Fuerza, Soul Calibur 4 - Lo conocimos primero como El Aprendiz, pero luego sabríamos que su nombre era Starkiller y protagonizaría el competente Star Wars: El poder de la Fuerza y su secuela. Personaje secreto, contaba con poderes jedi que le permitían convertirse en uno de los más espectaculares luchadores de Soul Calibur 4. Siendo personaje invitado de la cuarta entrega, se pudo jugar en PlayStation 3 y Xbox 360, algo con lo que Yoda y Darth Vader no contaron en un principio.
Kratos, God of War, Soul Calibur: Broken Destiny - A pesar de ser un grandísimo videojuego para la primera portátil de Sony, Broken Destiny acabó pasando sin pena ni gloria por el catálogo de PSP. Más allá de su propuesta de lucha portátil, uno de los principales encantos del juego estuvo en la presencia de Kratos, el héroe de God of War, que se dejó caer por el spin-off de Bandai Namco con algunas de sus principales armas y un espectacular Critical Finish. En un acto bastante decepcionante, se tomaron algunos de sus movimientos para crear el Lizardman de Soul Calibur 5, Aeon.
Ezio Auditore, Assassin's Creed: Brotherhood, Soul Calibur 5 - Probablemente, una de las pocas cosas destacables del decepcionante Soul Calibur 5. Bandai Namco supo capturar a la perfección al asesino, convirtiéndolo en uno de los personajes más espectaculares que depararon la quinta entrega. Vale la pena recordar que la franquicia Assassin's Creed pasaba por uno de sus momentos de mayor popularidad, y que Ezio era, indiscutiblemente, el personaje más querido del momento. El acierto con su añadido fue total, encajando perfectamente entre algunos de los principales protagonistas de la serie.
Geralt de Rivia, The Witcher, Soul Calibur 6 - Son pocos los personajes que se han presentado de Soul Calibur 6 hasta ahora, pero Geralt ha sido el más celebrado de todos. Para la presente ocasión, Geralt sacará partido a su categoría de cazador de monstruos, de todo lo aprendido en la Escuela del Lobo y sus principales habilidades como espadachín para encarar la que es, sin duda, una de sus más fieras batallas hasta ahora. Cuenta con la voz de Doug Cockle, y compartirá portada con el legendario Heishiro Mitsurugi. Es un añadido que estará disponible en todas las versiones anunciadas del juego hasta la fecha, es decir, PlayStation 4, Xbox One y PC.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...