Spider-Man Miles Morales apuesta por la inclusión: Insomniac investigó la vida en el Harlem hispano

Spider-Man Miles Morales apuesta por la inclusión: Insomniac investigó la vida en el Harlem hispano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos ha entrevistado a Bryan Horton, el director creativo del nuevo Spider-Man.


Quedan solo cuatro días para que PlayStation 5 salga en países como México y once para que lo haga en el resto del mundo, incluido España. Uno de los juegos que va a acompañar a la nueva máquina de Sony en su lanzamiento es Spider-Man Miles Morales, la nueva entrega de Insomniac Games que nos pone en la piel de Miles Morales y que también saldrá en PlayStation 4.

Situar la historia en Harlem hispano nos ofrece la oportunidad de compartir una nueva visión de Nueva York

Como seguramente ya sabréis, queridos lectores, en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de charlar con Bryan Horton, el director creativo del videojuego, que nos ha contado cosas tan interesantes como que Spider-Man Miles Morales fue creado para ser un gran juego de lanzamiento en PS5. Pues bien, algo también importante para el estudio ha sido reflejar la multiculturalidad y el juego apuesta por la inclusión.

"Nuestra meta era mostrar algo auténtico y cuando decidimos ir al Harlem hispano quisimos respetar su cultura y su estética diversa", ha indicado Horton, que ha insistido en que "la oportunidad de situar la historia en el Harlem más hispano nos ofrece la oportunidad de compartir una nueva visión de Nueva York inédita en otras obras culturales basadas en la ciudad".


El estudio investigó cómo era la vida en esa parte de Harlem y decidió reflejarlo en el título, también en la propia vida de Miles Morales que el juego nos muestra. "El mero apartamento de Miles y su madre, y cómo ellos interactúan, son cosas muy auténticas que veríamos en cualquier familia que viva allí. Todo tiene esa capa de realismo e investigación por hacerlo realidad. Es genial poder mostrar ese Harlem y representarlo con tantos detalles", ha asegurado el creativo.

Creemos que la representación de todos los colectivos importa y la autenticidad es innegociable

Las raíces de Miles Morales han sido tenidas muy en cuenta también para el relato, como ha explicado Horton: "La historia de un joven Miles que cambia de barrio y se muda al Harlem hispano y aprende a amarlo y lucha por la gente que quiere es la parte más humana de la historia y la esencia que podemos extraer del canon Spider-Man". Insomniac Games ha querido, de alguna forma, marcar la diferencia con la historia del juego.

"En definitiva, creemos que la representación de todos los colectivos importa y la autenticidad es innegociable. En Miles Morales tenemos ambas partes cubiertas", ha sentenciado el creativo. Como decimos, el juego saldrá en España el 12 de noviembre para PS4 y el 19 de noviembre lo hará junto a PS5, siendo uno de los juegos de lanzamiento. En 3DJuegos ya lo hemos jugado y podéis conocer nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.