Hay un cameo de GTA en Marvel’s Spider-Man que quizá te perdiste, y le pone fin a la historia de un protagonista de la saga

Dos emblemáticos personajes de la saga Grand Theft Auto planeaban un crimen hasta ser detenidos por Spider-Man.

Spiderman
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo el mundo espera con ansias que llegue su secuela, pero ni siquiera hemos terminado de digerir la inmensa cantidad de detalles del primer Marvel's Spider-Man. El mundo abierto de Insomniac Games se convirtió en uno de nuestros favoritos desde su lanzamiento en PS4 gracias a la genial sensación de movilidad. Sin embargo, este no es su único punto fuerte. La ciudad de Nueva York también está plagada de detalles muy interesantes cuando nos relacionamos con personajes no controlables o curioseamos en ciertas zonas. Es una situación que también se hace evidente en las misiones secundarias. Una de ellas, que muchos jugadores han pasado por alto, hasta une el juego de 'spidey' con la franquicia GTA.

Una curiosa unión entre Marvel's Spiderman y GTA 4

Durante una misión secundaria llamada Spider-Man, Investigador Privado, ayudaremos a una mujer que piensa que su marido está en problemas. No es nada demasiado complicado: conseguiremos rápidamente una primera mista y luego tendremos que seguir a los sospechosos hasta el lugar en el que están planificando el crimen. Sin embargo, es aquí cuando nos llevamos la sorpresa. Mientras los espiamos para conocer sus planes, escucharemos a un hombre llamado Niko hablar con un marcado acento del Este de Europa. Una primera referencia que, eso sí, se pierde si jugamos con cualquier doblaje que no sea el original.

En cualquier caso, esta no es la única pista con respecto a la verdadera identidad sobre quienes están detrás del crimen. Niko también menciona que su sobrino, Roman, participará en la operación. De este modo, se completa este pequeño puzle de referencias a GTA IV. Los nombres de ambos personajes son idénticos y el juego de Rockstar tiene lugar en Liberty City, una versión ficticia de la ciudad de Nueva York en la que se ambienta Marvel's Spider-Man. Eso sí, hay una diferencia: en GTA IV Roman y Niko son primos.

La misión concluye con la detención de toda la banda, lo que técnicamente le pone fin a la historia de Niko Belic. Por supuesto, no forma parte del canon de Grande Theft Auto. Solo se trata de una curiosa licencia con la que los creadores de Marvel’s Spider-Man quisieron homenajear a la que está considerada una de las mejores entregas de la saga aprovechando que las temáticas cruzadas de ambos videojuegos y su misma ambientación en términos geográficos.

¿Qué nos pareció Marvel's Spiderman?

Brillando por su sistema de combate y las acertadas mecánicas de movilidad, en su día consideramos a Marvel's Spider-Man como uno "un acierto en muchos sentidos". Un título que en términos generales se merecía el sobresaliente, aunque con algunas zonas de mejora de cara a su posible continuación. Ahora solo queda esperar a otoño de este mismo año para encontrar una secuela directa –aunque ya tuvimos la versión de Miles Morales–. Los desarrolladores han informado que esta segunda entrega será "un poco más oscura". Es de esperar que, a no mucho tardar, se ofrezcan más detalles sobre esta secuela.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023.

En 3DJuegos | Todo sobre Spider-Man 2: fecha de lanzamiento, ediciones y detalles del juego de acción y mundo abierto de Peter Parker y Miles Morales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.