Todo sobre Spider-Man 2: fecha de lanzamiento, ediciones y detalles del juego de acción y mundo abierto de Peter Parker y Miles Morales

Todo sobre Spider-Man 2: fecha de lanzamiento, ediciones y detalles del juego de acción y mundo abierto de Peter Parker y Miles Morales

El nuevo juego de Insomniac Games en exclusiva para PS5 es uno de los grandes lanzamientos de 2023.

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Spider Man 2

Han pasado ya más de cuatro años desde que Spider-Man conquistara al mundo a principios de septiembre de 2018. Su éxito fue tal que no nos sorprendió el anuncio de Marvel's Spider-Man 2, un título de acción y aventura de mundo abierto donde encarnamos al superhéroe arácnido. En principio llegará de manera exclusiva a PS5, aunque puede que en los próximos años se publique en PC, al igual que lo ha hecho tanto su predecesor como Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

El encargado de su desarrollo es Insomniac Games, un estudio muy popular dentro de PlayStation Studios que ha desarrollado los mencionados títulos de Peter Parker, y también Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte. Además, se sabe que están trabajando en Marvel's Wolverine. En esta nueva aventura, tanto Peter Parker como Miles Morales se embarcan en una travesía cuyo principal villano es uno de los alicientes de la aventura ubicada en Nueva York.

Fecha de lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2

En el Showcase de 2021, PlayStation esbozó que el título de Insomniac Games llegará en 2023, sin concretar nada más. Sin embargo, a partir de ciertas informaciones y algunos descuidos pudimos pensar que Marvel's Spider-Man 2 llegaría, como mínimo, en la segunda mitad de 2023, y así será. Se lanzará en otoño de este año, tal y como ha acabado confirmado el estudio.

Cabe mencionar que el primer título de la saga llegó el 7 de septiembre de 2018, y aterrizó en PC el pasado agosto. La aventura de Miles Morales llegó primero a PS5 el 19 de noviembre de 2020, pero a PC llegó el pasado 18 de noviembre. Teniendo en cuenta este patrón no resulta extraño que Spider-Man 2 llegue en fechas similares. De esta forma, lo esperamos entre el 23 de septiembre y el 21 de diciembre, con el fin de impulsar el periodo navideño.

Spiderman 2

¿Cómo será Marvel's Spider-Man 2?

Los detalles que hay son escasos pero más que suficientes como para determinar que la próxima obra de Insomniac será "gigantesca". Esto último lo confirmó el actor de doblaje de Venom, Tony Tood: "El juego es masivo. Es por eso que no saldrá hasta 2023", contestó Tood a la pregunta de un fan.

Esto último no fue lo único que se ha dicho, también se mencionó el tono que emprenderá esta aventura. Lo que han señalado desde Marvel es que la secuela será "más oscura" que su anterior entrega, algo que se reafirma con el tráiler mostrado más arriba. Así lo confirma Bill Roseman, vicepresidente creativo de Marvel, en una charla durante el podcast This Week In Marvel: "El primer Spider-Man es como Star Wars y Spider-Man 2 es nuestro El Imperio Contraataca".

¿Qué esperar de Marvel's Spider-Man 2?

Sabemos que Venom será uno de los principales villanos de Marvel's Spider-Man 2. A priori, se puede esperar que tanto Peter Parker como Miles Morales tengan que acabar con la amenaza del popular simbionte, aunque no sería de extrañar ver en algún momento que alguno de nuestros protagonistas pueda llegar a ser poseído por este mismo, lo que iría acorde a la oscuridad que se promulga desde la dirección de Marvel.

Spiderman 2

Además de ello, también podemos esperar otro tipo de antagonistas, como ocurrió en la primera entrega. También es muy evidente que el contenido secundario seguirá estando presente en Nueva York, como por ejemplo evitar distintas actividades delictivas, como robos, atracos, persecuciones, etc.

¿Cómo va el desarrollo de Marvel's Spider-Man 2?

Ya sabemos que el tráiler de Marvel's Spider-Man 2 que vimos en su momento se ejecutó en tiempo real en PS5, y la primera entrega ya lucía muy bien, por lo que es de esperar que vuelva a sorprender en este sentido. De todos modos, tendremos más información conforme se acerque el lanzamiento.

Asimismo, cabe remarcar las recientes incorporaciones que se han sumado al proyecto. A Spider-Man 2 se incorporó Brittney M. Morris, una guionista que ya trabajó en un buen título de supervivencia como es Subnautica: Below Zero. La escritora también colaboró en un proyecto similar, pues estuvo en la novela sobre Miles Morales, Wings of Fury, que funcionó como precuela al videojuego de PlayStation.

También un artista del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) se ha incorporado como director de arte. Se trata de Davison Carvalho, que ha trabajado en películas como Capitán América: Civil War, Doctor Strange y Thor: Ragnarok. Su experiencia no solo se limita al cine: ha participado en Halo Infinite o Mortal Kombat X, lo que le ha dado suficiente prestigio como para llamar la atención del estudio californiano.

Spiderman 2

Su primer anuncio de televisión

Como parte de una campaña de publicidad que confirmó que PlayStation 5 está superando los graves problemas de stock en las tiendas, siendo más fácil de encontrar en este 2023, pudimos ver un primer spot televisivo en acción real de Spider-Man 2, que se ha emitido en distintas partes del mundo.

El vídeo que te dejamos a continuación es de la televisión australiana, por eso se habla de que se lanza en primavera, ya que es un territorio ubicado en el hemisferio sur y allí la primavera tiene lugar del 1 de septiembre al 1 de diciembre. Sea como fuere, esto lo único que hace es reafirmar el lanzamiento de Spider-Man 2 durante otoño, convirtiéndose en uno de los principales estrenos de PlayStation de cara a 2023.

Ediciones de Marvel's Spider-Man 2

En el momento de escribir estas líneas, todavía no hay información sobre las distintas ediciones que se pondrán a la venta de Spider-Man 2, aunque con toda seguridad habrá varias opciones en el mercado, con distintos precios y extras tanto en físico como en la versión digital de PlayStation 5.

Para saber más de Marvel's Spider-Man 2

En un especial de 3DJuegos resaltábamos la importancia que tiene Insomniac Games para el futuro de PlayStation. Prueba de ello son sus recientes títulos y lo bien que pintan las dos siguientes entregas de Marvel comandadas por el equipo. Además de ello, con la llegada a cines de Spider-Man No Way Home, decidimos aportar nuestro granito de arena en descubrir en qué videojuegos habían aparecido sus villanos.

Spider-Man forma parte de Marvel, uno de los héroes más exitosos no solo de la compañía, sino de la historia. Sin embargo, ya hay otros proyectos en marcha relacionados con otros personajes estrella, de momento hay 4 videojuegos anunciados hasta la fecha, pero puede que haya más sin anunciar que se irán desvelando con el paso de los meses. Ante tantos superhéroes, en 3DJuegos ya hemos esbozado nuestros deseos para que 8 personajes populares de Marvel tengan un nuevo videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.