Spider-Man de PS4 casi deja fuera a la Tía May y la razón suena a broma: "es difícil recrear personas ancianas"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El personaje, clave en la historia de Peter Parker, finalmente fue incluido en el título de Insomniac.

Qué sería de Peter Parker sin la Tía May. El superhéroe arácnido siempre ha confiado en ella como una madre, pero una razón muy curiosa casi la deja fuera de Marvel's Spider-Man. El título de Insomniac Games, que ha anunciado su secuela, finalmente la incluyó, pero durante su concepción se planteó la idea de no hacerla aparecer debido a que es difícil recrear a personas de edad avanzada en los videojuegos.

En una charla con GamesRadar, Dan Slott ha contado esta curiosa anécdota. El conocido escritor de cómics contribuyó a la narrativa del juego, y ha confirmado que al inicio no tenían pensado incluir al personaje y solo buscaban hacerle aparecer a través de llamadas o mensajes que le fueran llegando a Peter.

Spider-Man

Supone la carga de trabajo que llevaría hacer otros cinco personajes

"Querían que la Tía May fuese una voz por teléfono o en el contestador automático. En una versión temprana, no querían ni que fuese siquiera un NPC", menciona Slott. "Me contaban que, según ellos, los personajes ancianos, con arrugas, requieren una gran cantidad de trabajo para lograr que sean realistas. Más o menos la carga de trabajo que llevaría hacer otros cinco personajes".

Slott les decía que no tenía que tener una edad muy avanzada, poniendo como ejemplo el caso de Marisa Tomei en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. La intención es que no tuviera muchas arrugas, y finalmente pudimos ver en la obra a una mujer entrada en edad pero no excesivamente mayor.

Con el éxito de Spider-Man: Miles Morales todavía reciente y a la espera de la secuela, este Marvel's Spider-Man ha resultado ser uno de los exclusivos más rentables para Sony. Supone el inicio de otra saga importante para PlayStation, gracias a la espectacularidad del movimiento del héroe y a la recreación de la acción propia de las calles de Nueva York en los cómics. Si quieres saber qué nos pareció a nosotros, puedes echar un vistazo a nuestro análisis de Spider-Man.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.