En defensa del peor Splinter Cell de la saga. Este juego era increíble

En defensa del peor Splinter Cell de la saga. Este juego era increíble

Se llevó palos por todos lados, pero este título de Ubisoft fue un juego revolucionario

12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Splinter Cell Conviction

Hay juegos que incluso a pesar sus muchos méritos viven rodeados de un halo de pesimismo que con el tiempo cala hondo en la memoria de los jugadores, haciendo parecer que lo que era un gran juego de acción y sigilo sea un completo desastre. Y esa es la historia del juego que hoy nos ocupa en Game Oddity; uno de los trabajos más complicados de la historia de Ubisoft. Una joya cargada de innovación, grandes sorpresas y buenas decisiones que, sin embargo, consiguió hundir una franquicia emblemática y aún no se ha recuperado de ello. Hoy reivindicamos Splinter Cell: Conviction, un juego que sufrió uno de esos demenciales desarrollos en los que evolucionó como un Digimon hasta convertirse en algo que poco o nada tenía que ver con la idea inicial de sus creadores.

La culpa fue de Bourne

Pese a que la saga Splinter Cell tenía bastante claras sus bases, el agotamiento de la misma obligó a Ubisoft a ir en busca de nuevas ideas y mejoras a las que agarrarse y, por el camino, casi termina creando una saga completamente distinta.

Hoy repasamos cómo llegaron hasta ese punto y cómo, pese a las críticas de los fans más vinagres, Splinter Cell: Conviction terminó convirtiéndose en una joya de culto que cualquier fan de los juegos de acción (y los de sigilo) sabrá apreciar como se merece.

Y si os ha gustado el vídeo, recordad que, aunque en YouTube ya hemos superado el millón de suscriptores, sigue siendo de gran ayuda que os suméis al canal y apoyéis los contenidos que os gustan. Esperamos que este vídeo de Splinter Cell Conviction se gane un hueco entre vuestros próximos vídeos.

En 3DJuegos | Ni en un millón de años adivinarías por qué este juego se ha convertido en mi placer culpable. Avatar The Game

En 3DJuegos | Esta película de ciencia ficción revolucionó los juegos de acción, y para celebrarlo sacó los peores juegos posibles

En 3DJuegos | El único GTA imprescindible que no es de Rockstar

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.