El brutal éxito de Splitgate acaba con su beta antes de hora: más de 65.000 jugadores simultáneos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este shooter, cruce entre Halo y Portal, se estrena en pocos días en PC y consolas.


Todo desarrollador de videojuegos aspira a alcanzar el éxito con su trabajo pero a veces, como le ha ocurrido a Splitgate, este llega de una forma tan repentina que más que una alegría, que por supuesto se la da, acaba provocando más de un dolor de cabeza. ¿Por qué decimos esto? Si hace unos días los autores de este juego de acción descrito como un cruce entre Halo y Portal celebraban la enorme acogida de la que ha disfrutado su beta abierta con más de 600.000 jugadores en una semana y críticas muy positivas entre los fans, hubo tantos aficionados accediendo a la beta de forma simultánea que 1047 Games se vio obligado a desconectar el servicio durante horas.

Han contratado a un nuevo ingeniero para solucionar el problema antes del lanzamiento final

"Hemos decidido desconectar la beta esta noche. Ha sido un día duro tratando de manejar esta situación y no es justo para vosotros", escribían hace apenas unos días tras múltiples errores en los servidores que impedían el acceso de muchos jugadores. Las horas posteriores descubrieron que el servicio contratado "solo puede manejar 65.536 jugadores simultáneos", de ahí que al tocar esa cifra, los servidores cayeran. "Estamos trabajando en un sistema de colas para permitir la entrada de 65.000 personas hasta que eliminemos esta limitación".


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Para entender el enorme éxito registrado por el juego estos últimos días, hasta el momento, Splitgate tenía una media de 1.000 jugadores en sus servidores. Así que el aluvión de usuarios ha sido brutal para un estudio tan pequeño como 1047 Games. "Estamos haciendo todo lo posible para estar al tanto de las cosas y los cuatro dormimos unas 2-3 horas por noche", han asegurado en las redes sociales.

Splitgate atesora críticas muy positivas en Steam

Con estos datos sobre la mesa, el estudio ha anunciado que acaba de contratar a un nuevo ingeniero para que trabaje en dar solución a estos problemas de servidores antes de su lanzamiento final, que tendrá lugar el 27 de julio. Porque 1047 Games ha querido calmar a los fans que podrían temerse lo peor: los planes de lanzamiento no han cambiado.

Aquí en 3DJuegos ya te hablamos de Splitgate en un vídeo especial dedicado a hablar de shooters con mecánicas raras, pero sorprendentemente buenas. En aquel entonces nos lamentábamos de que su comunidad de usuarios no era muy grande. Hoy la historia es distinta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.