Splitgate llegará a PS5 y Xbox Series, pero la prioridad ahora es mejorar los servidores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta combinación shooter de Halo y Portal reúne cada día en su hora punta a más de 60.000 jugadores en PC.

Si eres fans de los videojuegos de acción-shooter arena quizás te suene ya Splitgate. Esta curiosa combinación de Halo y Portal se estrenó originalmente en PC hace ya varios años, aunque no ha sido hasta ahora, y con el estreno del FPS en PS4 y Xbox One, que su cifra de jugadores se ha disparado saturando sus servidores. Pero sus creadores quieren más y ya piensan en PS5 y Xbox Series X|S.

En una nueva ronda de preguntas y respuestas con aficionados en Twitch recogida por Gaming Intel, 1047 Games asegura tener entre sus planes llevar Splitgate a PS5 y Xbox Series X|S. De hecho la idea era hacerlo lo antes posible. ¿El problema? El equipo de desarrollo está centrando todos sus esfuerzos actualmente en mejorar los servidores del videojuego, que hasta hace pocos días tenían largas colas para entrar.

Splitgate: Arena Warfare

1047 Games también ha explicado en la charla que tienen algunas ideas vistas en otros juegos que quieren explorar para su adaptación a PS5 y Xbox Series X|S, algo traducido desde Gaming Intel como un deseo de poder ejecutar el shooter a 120 FPS en consolas. Teniendo en cuenta el frenetismo de sus partidas, es un objetivo adecuado.

Mientras llega el momento de su desembarco en PS5 y Xbox Series X|S, Splitgate lograr reunir cada día en su punto más álgido a 60.000 usuarios solo en Steam cuando hace apenas dos meses apenas congregaba en su hora punta a medio millar de jugadores.

Splitgate se presenta en tiendas como un shooter multijugador free-to-play, con temática de ciencia ficción, basado en la creación de portales, mecánica que da lugar a vertiginosas partidas multidimensional por equipos de 5c5 como máximo, estando disponibles varios mapas de diversos decorados y distintos modos de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.