Como bien os comentamos hace unos días, los desarrolladores de STALKER 2 Heart of Chornobyl comentaron a través de su cuenta oficial de Twitter que a lo largo de esta semana lanzarían un parche para arreglar gran parte de los errores que había en el juego. En esta guía, te enseñamos las notas del parche.
Notas del Parche 1.01 de STALKER 2 Heart of Chornobyl
Como bien os comentábamos al inicio, este parche ha arreglado más de 650 bugs que había en el juego junto a algunos errores adicionales. También, se ha nerfeado a algunos mutantes. Por otro lado, también comentar que el propio estudio ha aclarado que todavía les quedan algunos bugs más por arreglar. A continuación, os dejamos con las notas del parche completas:
Arreglos en la IA
- Arreglados los grupos de PNJ que se quedaban atascados y morían cerca del Refugio durante la Emisión activa.
- Arreglado el problema por el que Burer podía soltar cualquier objeto de la misión de las manos del jugador.
- Se han añadido los efectos de sonido que faltaban para la habilidad 'Telequinesis' de Burer.
- Se han corregido los problemas por los que los PNJ se quedaban atascados y no llegaban a la ubicación de la misión. Esto podía provocar la imposibilidad de interactuar con el PNJ o de avanzar a la siguiente fase de la misión debido al comportamiento inactivo del PNJ de la misión.
- Se han solucionado problemas de rendimiento y posibles bloqueos por falta de memoria en nodos y ubicaciones abarrotadas de PNJ durante largas sesiones de juego.
- Se ha solucionado el problema por el que los PNJ se movían a la posición A o empezaban a volar tras morir.
- Se ha corregido un problema por el que los PNJ no podían saber si un objetivo a cubierto estaba a cubierto de los disparos, lo que provocaba que disparasen a cubierto.
- Y solucionadas otros más de 20 problemas distintos con la IA.
Correcciones de optimización
- Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de PNJ/mutantes invisibles en el FOV mientras el jugador estaba explorando.
- Se han corregido los efectos visuales del fuego que no se renderizaban en determinados ángulos de cámara.
- Además, se han corregido aproximadamente 100 fallos diferentes, incluyendo posibles fugas de memoria y problemas de EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION.
Correcciones de audio y sonido
- Se ha corregido un problema por el que la música de combate seguía sonando cuando el combate había terminado.
- Y otros 7 errores menores de audio y sonido.
Ajustes de equilibrio
- Se reduce el coste de reparación de armas y armaduras.
- Aumento significativo del coste de los artefactos (más ingresos por venta).
- La recompensa monetaria de la mayoría de las misiones aumenta de 2 a 3 veces.
- Mejoras de armadura y armas en dificultad Novato.
- El daño de los mutantes disminuye moderadamente en dificultad Novato (más cambios en el equilibrio de la salud de los mutantes en la sección Equilibrio del combate).
- El daño del arma del jugador disminuye un 23% en dificultad Novato.
- La durabilidad de la armadura ha aumentado un 12,5%.
- Se ha añadido un accesorio silenciador para PTM al alijo específico de la Zona Menor.
- Corregidos los precios de venta de los Exoesqueletos, ahora son más caros.
- Se ha corregido el precio de venta de las armas mejoradas.
- Se ha reequilibrado el consumible Hércules: se ha eliminado la desventaja de velocidad del jugador y se han aumentado los parámetros de efecto (ahora el jugador puede cargar más peso después de consumirlo).
- Se han corregido algunos errores menores.
Equilibrio del combate
- Reducido el peso de algunos objetos de misión (incluido el peso de los escáneres).
- Reequilibrado ligeramente el daño de Chupasangre.
- Disminuido el rango de protección de golpe de Chupasangre (más daño de armas).
- Reducida la regeneración de HP de Chupasangre fuera del combate.
- Los PS del controlador se han reducido moderadamente.
- La HP del Burer se reduce moderadamente.
- Los PS de Jabalí se han reducido moderadamente.
- Los PV de Flesh se han reducido moderadamente.
- El daño causado al jabalí por disparos en la cabeza ha pasado a ser el 100% del daño corporal.
- Se ha aumentado el daño causado a los jabalíes por disparos en las extremidades.
- Se ha aumentado el daño causado a la carne por los disparos en las extremidades.
- Se ha aumentado significativamente la distancia cuerpo a cuerpo con armas.
- Se ha aumentado ligeramente la distancia cuerpo a cuerpo del cuchillo.
Juego con mando
- Aumentadas las zonas muertas del mando.
Personajes
- Arreglados los ojos y dientes en los modelos NPC.
- Algunos arreglos menores de modelos y animaciones de PNJ.
Escenas
- Se han añadido secuencias que faltaban en las pantallas de TV de la escena final.
- Arreglado un problema con la animación del ciervo en la escena inicial.
- Y otros 20 errores diferentes en las escenas.
Ajustes y menús del juego
- Se ha corregido el texto ilegible de la parte inferior de la pantalla de compilación de sombreadores.
- Arreglado el problema con la opción 'Nvidia Reflex Low Latency' que no se guardaba en los siguientes arranques del juego.
- Y 10 problemas menores más.
Objetos interactuables
- Arreglados problemas de física con objetos destructibles y móviles, incluidos los que flotan en el aire.
- Arreglado el aviso de interacción con puertas de cristal en el patio interior de SIRCAA, que causaba un bloqueo de paso.
- Se ha corregido la falta de puertas interiores en el ascensor del laboratorio X-11.
- Y más errores menores.
Misiones principales y secundarias
- Resueltos numerosos bloqueos de misiones y errores encontrados en condiciones específicas. Las correcciones clave incluyen:
- Se ha corregido la falta de interacción con los perros ciegos muertos en la misión Caza del ruiseñor.
- Se han corregido los objetivos que no se podían completar en la misión Busca y encontrarás.
- Se han corregido varios problemas en la misión «Ida y vuelta», incluido uno en el que no se podía encontrar el artefacto.
- Se ha resuelto el bucle de diálogo con Zotov durante la misión Una aguja en un pajar.
- Se han corregido los bloqueos de progresión en la misión Las respuestas tienen un precio, incluidos los problemas con los bandidos tras una emisión y la falta del objeto Llave pesada.
- Se han corregido los marcadores de misión para las ubicaciones de los PNJ en la misión Hot on the Trail.
- Se han corregido los problemas relacionados con las puertas en las misiones En busca de un guía y El chanchullo secundario.
- Se ha corregido el problema por el que no se iniciaba la escena durante la misión Igual que en los viejos tiempos.
- Se ha corregido el problema por el que falta Lodochka en el campamento de Quite durante la misión Como en los viejos tiempos.
- Se ha corregido un error que se producía cuando Lodochka se comportaba de forma agresiva después de llevarle el emisor.
- Ahora es posible desconectar la electricidad en la zona inundada durante la misión Hasta la última gota de sangre.
- Se han corregido varios problemas en la misión Al límite, como PNJ inactivos, puertas atascadas y la progresión del ataque al monolito.
- Se han corregido los bloqueos de progresión en la misión Un incidente menor, incluidos los problemas con el collar de Bayun y las puertas bloqueadas.
- Se han solucionado problemas de rendimiento y objetivos confusos en la misión En busca de la gloria pasada.
- Se han solucionado problemas en la misión 'Visiones de la verdad', como el atasco de los PNJ y el bloqueo de la progresión tras los diálogos.
- Se han resuelto los atascos en las escenas y el bloqueo de la progresión en las misiones Visitantes peligrosos, La última cacería de Gray y El resplandor eterno.
- Se han corregido los comportamientos de aparición de PNJ y enemigos en las misiones «El límite» y 'Fuga de la jaula'.
- Se han retocado misiones como 'Abajo, ¡Budmo!' y 'Un gran golpe' para solucionar problemas de PNJ atascados, marcadores desalineados y opciones de diálogo ausentes.
- Y aproximadamente otros 120 problemas en la línea principal, misiones secundarias y encuentros.
Experiencia en mundo abierto
- Arreglados miembros estirados o faltantes en cadáveres humanoides.
- Se han corregido rutas de viaje rápido que faltaban, incluida la de la Planta de Hormigón para Toadstool.
- Se han resuelto problemas con los altavoces, el viaje rápido y las interacciones con los PNJ en varios lugares, como el Búnker de los Científicos y la Planta Química.
- Se ha ajustado el comportamiento de los PNJ hostiles durante las misiones de la Arena, incluidas las tácticas de los bandidos y el aumento de munición para el combate contra el Tirano.
- Se ha corregido la progresión en las misiones Oveja negra y La llave de la libertad.
En 3DJuegos | Todas las misiones principales y secundarias de STALKER 2 Heart of Chornobyl
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