A pesar del visible bajón gráfico, STALKER 2 aún tiene como objetivo verse tan bien como en el tráiler del E3 2021

El shooter de GSC estuvo presente en la Gamescom 2023, donde se pudo probar

Stalker 2
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Están desarrollando un videojuego en mitad de una guerra. Ese está siendo el sorprendente y terrible día a día del estudio ucraniano GSC Game World que trabaja en el esperadísimo STALKER 2 de PC y Xbox Series. Tras un largo silencio sin noticias de este proyecto, en la pasada Gamescom 2023 tuvimos la oportunidad no solo de verlo otra vez en acción sino también, de probarlo por primera vez. Y aunque este shooter apunta maneras, lo visto distaba mucho de la espectacularidad con la que nos sorprendieron con el tráiler de STALKER 2 en el E3 2021. Sin embargo y a pesar de todas las circunstancias, sus autores aseguran que el objetivo sigue siendo alcanzar los gráficos de ese vídeo.

"Lo estamos haciendo", ha declarado uno de los responsables del estudio en una entrevista con IGN. "Aunque puede que haya ciertos baches en el camino", añade Zakhar Bocharov. El equipo tras STALKER 2 ha confirmado que el juego, a nivel de contenidos, ya está terminado, por lo que ahora se están dedicando a pulir la experiencia y mejorar su apartado técnico hasta el lanzamiento del juego a principios de 2024. Para GSC no es una simple promesa.

La idea primordial es que cada ucraniano haga lo que pueda para apoyar al país

"Cuando comenzó la invasión de Ucrania, trabajar en este juego se convirtió en algo más que trabajar en un simple proyecto; para nosotros se convirtió en un producto nacional", comenta el jefe de programadores Maksym Yanchyl. "Es lo que los ingenieros y artistas podemos hacer para apoyar a Ucrania en el marco global del desarrollo de videojuegos, del entretenimiento. Mostrar al mundo que en Ucrania hay mucho talento, muchos profesionales que pueden dar vida a nuevas experiencias para los jugadores", añade el creativo. "La idea primordial es que cada ucraniano haga lo que pueda para apoyar al país".

Stalker 2

Crear un videojuego en mitad de una guerra

GSC Game World no ha dudado en ensalzar la figura de los "héroes que están luchando en el campo de batalla. Tenemos compañeros que ahora están combatiendo. Algunos de nosotros estamos ayudando con donativos al ejército. Y otros tantos, incluyéndome a mí y mi equipo, estamos trabajando duro para hacer realidad este proyecto que todos los ucranianos están esperando, y queremos conservar la identidad del país en este proyecto para así contar algunas de nuestras historias. Estamos poniendo nuestras emociones y nuestro corazón en este juego", añade Yanchyl. "Así que es mucho más que solo negocios. Mucho muchas".

Secuela de uno de los mejores y más absorbentes shooters de la historia, STALKER 2 nos llevará de vuelta a la inhóspita zona de exclusión en Chernóbil para hacer frente a los horrores surgidos del accidente, además de otros peligros encarnados por asesinos y bandidos. Se estrenará en PC y Xbox Series a principios del próximo año y estará disponible en Game Pass.

En 3DJuegos | Ya hemos jugado a STALKER 2, el juego de acción RPG y mundo abierto que nos enfrenta al terror de Chernóbil

En 3DJuegos | Análisis de Starfield. Bethesda sigue siendo muy buena en las partes que siempre hace bien, pero en las nuevas ha resultado ser un poco más irregular

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.