Rusia bloquea el acceso a la web de S.T.A.L.K.E.R. 2, de desarrolladores ucranianos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

GSC Game World llama a la defensa de Ucrania desde la página oficial del videojuego de acción-shooter.

Desde hace unos días ha dejado de estar disponible para su acceso desde Rusia el portal web de S.T.A.L.K.E.R. 2, el esperado videojuego de acción-shooter en mundo abierto del equipo de desarrollo ucraniano de GSC Game World, que actualmente habría mudado sus oficinas de forma temporal hasta la vecina República Checa.

Según informa la agencia RIA Nóvosti, el organismo federal ruso encargado del control de los medios de comunicación, más conocido como Roskomnadzor, habría tomado esta decisión tras una denuncia de la fiscalia general del 18 de marzo. No se especifican los motivos, pero basta con un vistazo a la página web para encontrar en portada un mensaje llamando a la lucha contra el invasor.

Al igual que otras industrias, los videojuegos se han visto salpicados de lleno por la acciones bélicas perpretadas por el ejército ruso desde hace ahora dos meses. Así, varios equipos con sede en Kyiv y otras ciudades de la antigua república soviética han visto paralizados sus proyectos como Sherlock Holmes: Chapter One de Frogwares, mientras que un gran número de compañías han decidido paralizar la venta de sus productos en Rusia y Bielorrusia, incluida Wargaming, oriunda del segundo páis.

Antes del inicio de las hostilidades, S.T.A.L.K.E.R. 2 tenía previsto su lanzamiento a finales de este año. Ahora, con su desarrollo ralentizado, es de esperar que el videojuego tarde un tiempo extra en demorar su estreno. Mientras tanto los usuarios pueden echar un vistazo a nuestras primeras impreisones con S.T.A.L.K.E.R. 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...