"STALKER 2 se convirtió en algo mucho más grande tras el comienzo de la invasión", sus creadores explican cómo muchos lograron salir de Ucrania

STALKER 2
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No suelen salir muchas noticias de STALKER 2: Heart of Chornobyl y eso es sinónimo de que están bastante ocupados con el desarrollo del juego. El último tráiler tranquilizó mucho a los fans porque la invasión de Rusia solo ha complicado las cosas. No obstante, GSC Game World ha utilizado este lamentable suceso para revertir la situación.

La productora principal del juego, Maria Grygorovych, ha concedido una entrevista al medio Wired y ha revelado que STALKER 2 "se convirtió en algo incomparablemente más grande tras el comienzo de la invasión. Ahora es un producto nacional, destinado a demostrar que Ucrania no sólo es excepcionalmente eficaz y valiente en el campo de batalla, sino también igualmente valiosa en el sentido de legado cultural", sostiene.

Además también ha explicado cómo era su plan de evacuación: "Los autobuses de emergencia estuvieron listos en la oficina de GSC durante todo el invierno, con conductores listos para la acción. El plan de evacuación con todos los horarios y puntos de encuentro también estaba listo. Los empleados eran conscientes de sus responsabilidades organizativas en caso de que fuera necesario actuar".

Stalker 2

The Gamer recoge que la compañía ofreció a sus empleados refugiarse en una ciudad más pequeña llamada Uzhhorod. Por fortuna, dicha ubicación estaba bastante más alejada de los combates bélicos y algo más cerca de los distintos puntos de evacuación. Dicha oferta resultó muy positiva porque 200 empleados y sus respectivas familias se marcharon y se pusieron a salvo. De hecho, actualmente el equipo está dividido entre Ucrania y la República Checa (Praga).

También han señalado que algunos desarrolladores están luchando contra las fuerzas rusas. De hecho, un miembro del estudio falleció recientemente. "Algunas personas que viven en la región de Kiev confiaban en que Bucha o Irpin estarían relativamente a salvo en cualquier escenario. Al final fue un milagro que les convenciéramos para que se marcharan, teniendo en cuenta todo el terror que ocurrió después", afirma Grygorovych.

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El cómputo global de personas evacuadas entre trabajadores, familias y mascotas es de 500 personas: "Alquilar un coche era una tarea casi imposible, y las estaciones de tren y autobús estaban inundadas de gente", señala la directiva. Además, los directivos de GSC solo dormían 3 o 4 horas al día ya que el resto del día se estaban asegurando una salida segura para GSC. "El desbordamiento emocional llegó mucho más tarde, cuando se completó la mayor parte del proceso de evacuación", relata la directiva.

Un juego condicionado por la guerra

Todavía muchos nos acordamos de que este título se ha retrasado un par de veces, y uno de los motivos de que llegue más tarde es por la guerra de Ucrania. Sabemos que el desarrollo del título sigue, pese a tener dificultades por las circunstancias bélicas. Aunque algunos jugadores hayan recibido reembolsos, sus creadores han tranquilizado señalando que las políticas de Microsoft obligan a devolver el dinero de los pedidos anticipados sin fecha concreta de lanzamiento.

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