STALKER 2 se ha retrasado de nuevo: el evento de Xbox nos deja una pista sobre su fecha

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo de GSC Game World, con base en Kiev, se ha visto afectado por la invasión rusa de Ucrania.

El evento de Xbox y Bethesda celebrado durante la tarde-noche del domingo tuvo un aluvión de anuncios y novedades relacionados con las plataformas de Microsoft. Muchos de ellos nos pusieron las pilas, pero pequeños detalles, como el que venimos a contarte hoy de STALKER 2, no son tan positivos.

Si mal no recuerdas, GSC Game World retrasó la fecha de lanzamiento del juego en enero situándola para el último mes de 2022. Sin embargo, la guerra de Ucrania les golpeó duramente, obligándoles a pausar el desarrollo durante unas semanas. El estudio tiene base en Kiev, por lo que es uno de los más afectados de la industria.

A pesar de que no se ha actualizado la ventana de estreno desde entonces, todo parecía indicar que se retrasaría nuevamente, lo que parece confirmar la propia Xbox a través de la imagen que te dejamos a continuación:

Aparece listado para el año 2023

Con ella, Xbox resumía los juegos que están por llegar en los próximos doce meses tanto a sus consolas, como a PC (y también a Game Pass). STALKER 2 aparece listado para 2023, por lo que esto indicaría que podría estar listo para la primera mitad del año, en vez de para el 8 de diciembre de 2022. Aun así, hay que ser prudentes porque se trata de un caso muy concreto y, desde luego, no hablamos de un desarrollo habitual.

A la espera de conocer en qué momento podremos echarle el guante finalmente a STALKER 2, desde el estudio han asegurado que continúan trabajando en él a pesar de las complicaciones. De hecho, están haciendo avances incluso lejos de Ucrania, ya que algunos desarrolladores han dejado el país debido al conflicto bélico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.