El MMO Star Citizen sale cada cierto tiempo en redes sociales, ya sea por una novedad de importancia supina como el más reciente viaje entre sistemas solares dentro del juego, o por la ingente cantidad de dinero recaudado. Sin embargo, el simulador espacial a veces es noticia por, de hecho, una buena noticia y es que Cloud Imperium Games considera la versión 1.0 del juego, es decir, el lanzamiento oficial de Star Citizen, como algo "en el horizonte" tras más de diez años de espera.
Chris Roberts, cabeza visible de Cloud Imperium Games y responsable de este proyecto masivo, mencionó en una publicación en el blog oficial del juego que el lanzamiento de Star Citizen Alpha 4.0 está programado para 2024. Si bien puede sonar a algo de menor importancia, la actualización no solo promete integrar características desarrolladas para Squadron 42 en el juego base, sino que supone que el equipo está allanando el camino para el estreno definitivo del juego.
Esto se traduce, en palabras más cotidianas, que el equipo estadounidense está "preparando la mesa" con todos los sistemas y mecánicas preparadas para hacer frente a las miradas de muchos jugadores, propios y extraños al MMO. En palabras de Roberts, y para quien se lo pregunte, la versión 1.0 de Star Citizen "es lo que consideramos como el producto completo, con un contenido que de pie a un lanzamiento 'comercial'", mencionó el creativo subrayando a su vez la importancia de ofrecer una experiencia acogedora y estable para los nuevos jugadores.
Star Citizen tiene un nuevo director de cara al final de su desarrollo
La preparación para el lanzamiento de la versión 1.0 de Star Citizen también ha traído cambios significativos dentro de Cloud Imperium Games, incluidos despidos y reorganizaciones, según cita IGN. Rich Tyrer ha sido nombrado director senior del juego, supervisando tanto Star Citizen como Squadron 42 junto a Roberts.
En un emotivo mensaje, Roberts expresó su agradecimiento a Todd Papy, director del juego y quien dejó el estudio debido a la reorganización del mismo. Además, anunció su propia mudanza de Los Ángeles a Manchester, destacando el largo y desafiante viaje de desarrollo de Star Citizen y su determinación para completar el proyecto. Roberts citó al emperador romano Marco Aurelio, recordando que "lo que hacemos ahora resuena en la eternidad", mientras mira hacia el futuro del juego.
Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento establecida, el equipo norteamericano aseguró a los jugadores que se compartirán detalles y una hoja de ruta del desarrollo a lo largo de este año 2024. Finalmente, y tras mucha espera, Star Citizen encara su final de desarrollo con muchas miradas puestas en el producto final.