Star Citizen ha hecho historia con su nueva tecnología y el primer jugador que ha viajado entre sistemas espaciales sin pantallas de carga

El MMO espacial funciona con sistemas solares alojados por servidor, y no se podía ir de uno a otro, al menos hasta ahora

Imagen de Star Citizen (Cloud Imperium Games)
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Star Citizen sigue siendo, por ahora, un proyecto con un final de ruta difuso. Cloud Imperium Games sigue trabajando por ampliar el juego mientras termina por completar el desarrollo de Squadron 42, su campaña para un jugador. Aun así, los pasos del equipo estadounidense, por muy pequeños que hayan sido, se están agrandando mes a mes, y el mayor ejemplo de ello es el hito que acaba de conseguir el MMO espacial: el primer salto entre sistemas espaciales dentro del propio Star Citizen.

Primero cabe destacar el motivo de júbilo tras este hecho que parece redundante en un MMO. El salto entre servidores es algo normal en este tipo de multijugadores masivos, pero en el caso de Star Citizen es complejo por cómo está diseñado y pensado el propio juego. En éste se aplica lo que se conoce como "mallado de servidores", que requiere que cada sistema estelar sea manejado por servidores separados.

El primer paso de Star Citizen para un hito como este llegó el pasado año 2023 cuando el equipo estadounidense dio un paso adelante en su concepto de "Universo Persistente" al permitir rastrear los objetos de un jugador de forma independiente y, gracias a ello, que éste deje huella en el juego. Una forma algo compleja para decir que lo que uno haga en su partida pueda verse reflejado en la de otro jugador sin siquiera haber tenido que interactuar.

Star Citizen avanza a pasos agigantados

Durante la reciente prueba cerrada, los jugadores de Star Citizen tuvieron acceso a dos puertas interestelares que conectaban el sistema Stanton con un nuevo sistema llamado Pyro. Aunque los detalles de la prueba se mantienen en secreto debido a acuerdos de confidencialidad firmado por los propios jugadores, varios de estos testers han filtrado ciertos detalles de lo que se conoce ya como el primer salto entre sistemas solares.

Star Citizen 1

Eso sí y por muy bueno que suene, este sistema de viajes aún está en desarrollo. Aquellos mismos jugadores que se han ido de la lengua, como mencionan los compañeros de 3DJuegosPC, han comentado algunos errores a los que se enfrenta el MMO ahora mismo con la posible acumulación de tráfico en el nuevo sistema Pyro, pero no por ello hablamos de una mejora menor en la hora de ruta de Star Citizen.

Aunque la espera continúa para que esta función clave se integre completamente en el universo persistente del juego, es bonito ver cómo la comunidad se muestra contenta por este paso adelante, aunque las voces negativas aún persisten. Muchos achacan que estos cambios deberían haber llegado hace tiempo y que el juego no está sino avanzando de forma tan lenta que para cuando consigan la mitad de lo propuesto muchos se habrán bajado del barco. El debate corre como la pólvora.

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