"Sufrimos una serie de errores críticos". Tras ser destrozados en Steam, los creadores de Star Wars: Battlefront Classic prometen arreglar los problemas del multijugador

Pese al comunicado oficial de los desarrolladores, la comunidad tiene muchas dudas con respecto al futuro del videojuego

Star Wars
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El que debía ser un momento perfecto para recordar un videojuego clásico se convirtió en una pesadilla. La "Classic Collection" de Star Wars: Battlefront ha recibido infinidad de críticas por parte de los usuarios que, de forma razonable, se sienten molestos por el mal estado en el que se ha lanzado esta revisión que incluye las dos primeras entregas de la saga. Un número muy limitado de servidores, fallos de conexión y diversos bugs han afectado a un título que ahora tratará de corregir todos los problemas. Al menos ese es el compromiso de Aspyr, desarrolladora del título, que tras varias horas de silenció ha emitido un comunicado a través de su página web.

Star Wars: Battlefront Classic no convence con su comunicado oficial

El comunicado de Aspyr decía lo siguiente: "Durante el lanzamiento sufrimos una serie de errores críticos con nuestra infraestructura de red. El resultado fue un ping increíblemente alto, fallos de matchmaking, caídas y servidores que no aparecían en la pestaña de búsqueda. Hemos estado trabajando para solucionar estos problemas y aumentar la estabilidad de la red. Seguiremos esforzándonos hasta que nuestra infraestructura se estabilice para evitar más problemas". Adicionalmente, desde la compañía incitaban a los usuarios a informar sobre errores a través de su página oficial.

Las declaraciones no ha servido para calmar a la comunidad. Aunque los problemas más acuciantes del juego durante su primer día estuvieron relacionados con el multijugador, que apenas funcionaba, existen otras quejas relacionadas con controles, bugs u optimización. La falta de mención a este tipo de fallos ha hecho que muchos jugadores piensen que la desarrolladora no tiene interés en solucionarlos. En este sentido, los jugadores exigen que el juego reciba el apoyo que corresponde a su precio, ya que esta colección clásica se ha estrenado a 35 euros.

Battlefront Classic Collection Esta 'Classic Collection' podría haber aprovechado unas cuantas mejoras en el control o los menús.

En este momento el juego cuenta con unas reseñas "extremadamente negativas" en Steam y solo el 19% de los más de 4.000 usuarios que han publicado una crítica recomiendan comprarlo. Como curiosidad, esta situación ha provocado un repunte de popularidad en los juegos originales. Star Wars: Battlefront 2 (2005) ha registrado su mayor número de jugadores simultáneos en los últimos tres años y Star Wars: Battlefront (2004) se ha beneficiado de un fenómeno similar aunque de magnitud algo inferior.

A falta de futuras clarificaciones, lo cierto es que el lanzamiento Star Wars: Battlefront Classic Collection debería ser un aviso para el futuro. El juego ha demostrado que hay una muy buena cantidad de público interesada en esta revisión a ciertos videojuegos clásicos enfocados en el online, pero que no todo vale a la hora de llevarlos a cabo.

En 3DJuegos | El juego con los gráficos más locos de 2024 es de estrategia con hormigas. Pero debes saber que Empire of the Ants se basa en la ciencia ficción especulativa.

En 3DJuegos | Después de poner la industria patas arriba, Palworld abre una nueva era. El survival anuncia su primera raid y actualización importante.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.