Los jugadores están masacrando el nuevo Star Wars: Battlefront Classic. Tiene un 80% de críticas negativas y está entre lo peor de Steam

Los problemas de servidores y las pocas mejoras que ha recibido el juego han sido los dos factores más castigados por la comunidad

Star Wars Battlefront
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Star Wars: Battlefront Classic Collection prometía traer muchas alegrías a los fans de la franquicia ahora propiedad de Disney. Sin embargo, el estreno de esta nueva versión de los dos juegos originales de esta saga se ha convertido en una pesadilla. Apenas unas horas después de su lanzamiento, la colección acumula unas reseñas "mayormente negativas" en Steam. Solo el 20% de los más de 1.800 usuarios que han publicado una crítica del videojuego en la tienda de Valve han tenido una experiencia satisfactoria.

Star Wars: Battlefront Classic Collection está lleno de problemas

Para la mayoría de los usuarios usuarios, la principal fuente de descontento con esta colección de Star Wars: Battlefront es el modo multijugador. Durante las primeras horas apenas había servidores disponibles en los que buscar partidas y estaban configurados de forma un tanto extraña, de modo que los tiempos de espera eran muy largos y los enfrentamientos duraban muy poco. Ahora, con este problema en vías de solución, todavía hay muchas quejas con respecto a la calidad de la conexión. Algunos jugadores aseguran sufrir problemas de latencia y cuelgues.

El funcionamiento de los servicios en línea es particularmente importante si tenemos en cuenta que el online era uno de los grandes atractivos de esta colección clásica de Star Wars. Sin embargo, ese no es el único fallo. La comunidad también se ha quejado de algunos bugs problemáticos y de la falta de mejoras. Aunque nadie esperaba ni solicitaba una gran transformación, ambos juegos podrían haberse beneficiado de una modernización en aspectos tan básicos como los menús o la configuración de los controles. También de un lavado de cara gráfico que solo se ha hecho a medias, haciendo que el conjunto se sienta inconsistente.

Battlefront Classic Star Wars: Battlefront Classic Collection apenas ha recibido cambios con respecto a los originales

Los problemas le han puesto freno al que podría haber sido un estreno sorprendentemente exitoso. Durante la primera hora de vida del videojuego hubo un pico de hasta 9.200 usuarios simultáneos (vía SteamDB). Sin embargo, los fallos han hecho que muchos jugadores se lo piensen dos veces antes de hacerse con él. Esto ha frenado de forma notable una progresión que a buen seguro hubiera superado las expectativas tanto de los aficionados como de los propios desarrolladores.

Hasta el momento, los desarrolladores de este Star Wars: Battlefront Classic Colletion todavía no se han pronunciado oficialmente con respecto a la situación. En este sentido, es de esperar que Aspyr emita un comunicado a lo largo de las próximas horas ofreciendo información sobre posibles planes para solucionar los problemas o cuáles son sus intenciones para apoyar el juego tras el lanzamiento.

En 3DJuegos | El gran mundo abierto de Star Wars para 2024 hará sudar tu PC, pero NVIDIA llega al rescate. Outlaws llegará con Trazado de Rayos y DLSS.

En 3DJuegos | Lo tenía todo para triunfar, pero ha perdido el 90% de sus jugadores en solo tres meses. El futuro de The Finals se decide en la actualización más grande de su historia.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.