El estreno de la película El Ascenso de Skywalker impulsa el éxito de títulos como Galaxy of Heroes.
El pasado fin de semana llegaba a las salas de cine de todo el mundo la película Star Wars: El Ascenso de Skywalker, prácticamente una visita obligatoria para los fans de la saga. Pero paralelamente a esa nueva aventura, los juegos para iOS y Android ambientados en el universo de George Lucas también celebran un nuevo hito: han superado la nada desdeñable cifra de mil millones de dólares en ingresos, según informa el portal de análisis Sensor Tower.
EA capitanea la lista con el RPG de coleccionables Star Wars: Galaxy of Heroes, que acumula el 87% de ingresos de la lista (924 millones de dólares). Muy por detrás de este, pero aún con cifras respetables, quedan Star Wars: Commander de Zynga (93 millones de dólares) o el más modesto LEGO Star Wars: The Complete Saga de Warner Bros. (11 millones de dólares).
De forma curiosa pero no sorprendente, Sensor Tower anota que cada uno de estos juegos alcanza un nuevo pico de ingresos inmediatamente después del estreno de una película, salvando el 2018. Como también era de esperar, Estados Unidos es el país que más dinero genera para esta clase de juegos (61%) seguido de Alemania (6%) y Reino Unido (5%).
Si cambiamos de perspectiva y nos movemos a los juegos de sobremesa, parece que SW también está de celebración. El estupendo Star Wars Jedi: Fallen Order ya ha doblado los números de Battlefront 2 en su mes de estreno, y este último ha logrado remontar el vuelo tras un estreno difícil para ganarse el apoyo de los aficionados con constantes contenidos y mejoras gratuitas.