EA y Warner dicen adiós a Denuvo y eliminan el sistema antipiratería de dos de sus juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambas compañías solucionan así los problemas existentes en sistemas con Windows 10 y 11.

Seguro que los responsables de Denuvo no están muy contentos esta semana. La compañía desarrolladora de este sistema antipiratería ha visto recientemente cómo un problema relacionado con su tecnología dejaba sin funcionar a más de una decena de juegos el pasado domingo, y ahora se encuentran con que otras empresas tienen malas noticias para ellos.

Hablamos de Electronic Arts y Warner Bros., que recientemente han decidido eliminar este DRM de las versiones de PC de dos de sus juegos más conocidos. En concreto, hablamos de Star Wars Jedi Fallen Order en el caso de EA, y de Injustice 2 en el caso de Warner, que podrían tener diferentes problemas al ejecutarse en sistemas con Windows 10 y Windows 11.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Ambos títulos han mejorado su rendimiento en PC

Este conflicto proviene principalmente de la incompatibilidad con los procesadores Alder Lake de Intel, con una lista de 32 juegos afectados. Por ejemplo, el título de La Guerra de las Galaxias se estaba viendo perjudicado con ciertas ralentizaciones y un peor rendimiento general. Con Injustice no conocemos que haya habido errores concretos, pero sí se ha comprobado que la tasa de fotogramas por segundo ha aumentado tras la eliminación.

Si no sabes qué es Denuvo, en 3DJuegos ya te explicamos en profundidad que se trata de una tecnología de protección cuya función es evitar que los usuarios puedan utilizar copias no autorizadas de un software. Entra dentro de las "tecnologías de gestión de derechos digitales", también denominadas por sus siglas en inglés: DRM. En videojuegos, su función se centra en evaluar la validez de una licencia y evitar modificaciones del usuario.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.