Star Wars Jedi: Survivor - Cómo derrotar a Rayvis

Este jefe es uno de los más intensos de Star Wars Jedi: Survivor, pero se puede derrotar con estos consejos. 

Star Wars Jedi Survivor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Star Wars Jedi: Survivor encontramos una gran cantidad de jefes secundarios como el Magnaguardia, Drya Thorne o Tague Louesh, pero también nos enfrentamos a otros mucho más fuertes que suelen formar parte de la historia. Ese es el caso de Rayvis, uno de los seguidores de Dagan que nos pondrá contra las cuerdas. No en vano es un gran soldado y nos obligará a sacar toda nuestra destreza a relucir. Los primeros intentos pueden ser frustrantes, por ello, en la siguiente guía, te contamos cuál es la mejor forma de derrotarlo.

Cómo derrotar a Rayvis en Star Wars Jedi: Survivor

Rayvis es un enemigo que nos va a requerir hacer parrys constantemente. De hecho, os adelanto que es muy útil hacerlo así para lo que viene después. Este jefe tiene 2 fases por lo que vamos paso a paso. 

Fase 1 

Lo primero que tenemos que saber de este jefe es que nos puede atacar tanto de lejos como de cerca. Yo recomiendo no estar muy lejos de él. El mayor problema que nos encontramos son sus ataques en rojo, por lo que hay que tener mucho cuidado de esquivarlos. Se trata de memorizar patrones. ¿Sabéis cuando nos encontramos a esos jefes de Elden Ring o Bloodborne y nuestro primer impulso es alejarnos pero en realidad hay que estar cerca de ellos porque es más efectivo? Pues aquí lo mismo: cerca de él. 

En mi caso recomiendo encarecidamente las dos espadas de todas las posturas del sable láser que encontramos. ¿Por qué? Hay varias razones. En primer lugar, porque Rayvis es fuerte y necesitamos un ataque contundente y, en segundo lugar, porque podemos hacer el parry automático con contraataque en ciertos momentos.

Entonces, el truco está en esquivar los ataques en rojo y hacer parry a sus arremetidas. Suele hacer combos de dos golpes simples y uno rojo. Sin embargo, hay veces que hay dos simples, uno rojo, uno simple y rojo. Yo en esos momentos recomiendo parar los dos primeros para bajarle la barra y alejarnos un poco. Así no nos complicamos. El mejor momento para pegarle en mi opinión es cuando termina ataques rojos, ya que es bastante lento en general. Una técnica muy útil es usar la ralentización, porque podemos frenarle un ataque potente. 

Star Wars Jedi Survivor Rayvis

Fase 2

Aquí Rayvis decide "mutar" y sacar un brazo con tentáculos. Si os gusta Sekiro, agradeceréis esta fase más que la primera, porque es un poco más rápido y eso no es necesariamente malo. De hecho, yo lo preferí. Los combos ahora son más largos, pero son bloqueables todos, (menos el final). Podemos aprovechar para hacer parry, (suelen ser cadenas de 4 o 5 golpes), esquivar el rojo y atacarle.

Star Wars Jedi Survivor guía

En esta fase decide también tirarnos cohetes, lo cual es un engorro, pero es tan fácil como quitarnos del área de explosión. Podéis probar a devolverlos con la Fuerza, pero yo no os recomiendo complicaros mucho. También nos puede hacer disparos simples que bloquear con la espada, aunque recordad estar cerca de él. Lo más difícil aquí es esquivar los ataques fuertes, puesto que suele hacer a veces dos seguidos. Más allá de eso: unos pocos golpes, esquivamos, parry. No tiene más misterio. Pronto caerá y habremos derrotado a un jefe más. Además, también conseguiremos la ventaja "Centrado".

Si con todo esto, todavía queréis más información sobre el juego, os recomiendo leer nuestro análisis de Star Wars Jedi: Survivor en el que te contamos muchos más detalles. Además, podéis comentarlo junto a otros miembros de la comunidad uniéndote al servidor de Discord de 3DJuegos.

En 3DJuegos | Star Wars Jedi: Survivor recuperará a uno de los enemigos más míticos de Clone Wars y los jugadores deberían echarse a temblar

En 3DJuegos | Estos son los juegos de Star Wars que están en desarrollo hasta la fecha

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.