Star Wars Jedi: Survivor - Cómo resolver el acertijo del Asentamiento devastado en Koboh con los rayos láser

Este puzle requiere del uso de La Fuerza para poder seguir avanzando en nuestra segunda visita a Koboh.

Star Wars Jedi Survivor koboh
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una gran parte de Star Wars Jedi: Survivor transcurre explorando Koboh. En nuestra segunda visita, nos encontraremos en un momento dado con un puzle en el que tal vez nos quedemos atascados y no podamos seguir avanzando. Por ello, en la siguiente guía, te contamos cómo resolver este pequeño enigma para que tu camino sea mucho más sencillo.  ¡Vamos a ello!

Cómo resolver el enigma de los rayos láser de Koboh en Star Wars Jedi: Survivor

Este puzle se presenta ante nosotros una vez hemos llegado al Asentamiento devastado, justo al lado del santuario de descanso. Para seguir avanzando, tenemos que devolver la corriente al dispositivo láser.

Star Wars Jedi Survivor  puzle
  • Lo primero que tenemos que hacer es buscar la esfera que necesitamos para reestablecer el láser. Esta se encuentra en la sala de nuestra derecha, pasando la roca. Una vez dentro, veremos un dispositivo que podemos mover con La Fuerza. Si lo hacemos, veremos como el rayo de la habitación avanza, pero solo hasta cierto punto.
Star Wars Jedi Survivor
  • Si nos fijamos en la sala, encontraremos una abertura que nos lleva al espacio contiguo de la habitación. Una vez allí, solo tenemos que empujar con La Fuerza la caja que dificulta el paso del rayo. Cuando la tengamos a nuestra altura, la colocamos debajo de las zarzas que hay a la derecha y subimos a la plataforma que vemos en la siguiente imagen.
Star Wars Jedi Survivor
  • Ahora tenemos que atraer con La Fuerza la esfera que le da energía al dispositivo, (si no llegáis desde donde estáis, podéis hacerlo desde abajo). Lanzamos la bola por este hueco hacia el otro lado de la sala y ya podemos sacarla y llevarla al primer dispositivo para reestablecer la energía. Luego, tan solo tenemos que colocar el rayo en dirección a las zarzas que están a nuestra vista. Podéis verlo con más claridad en la siguiente imagen:
Star Wars Jedi Survivor

Parte 2 del puzle

  • Una vez hayamos cruzado al otro lado, tenemos que volver a repetir la jugada, pero esta vez es algo más compleja. Tenemos que romper la pared que vemos en la imagen, coger la esfera del rayo morado e insertarla en la pared que hemos roto. Luego, trepamos por donde se ve la cascada y pasamos a la siguiente habitación.  
Star Wars Jedi Survivor Tm 20230502145727
  • Allí, BD-1 aprenderá la nueva habilidad de triturar materia de Koboh, la cual nos permite encadenar la reacción explosiva. Algo similar a lo que pasaba con las fechas moradas en God of War: Ragnarok.  Pues bien, despejamos toda la habitación de zarzas y subimos por la pared que nos lo permite. Si os fijáis bien, podéis conseguir uno de los discos de datos ya de paso. 
Star Wars Jedi Survivor Tm 20230502150232
  • Una vez hayáis investigado todo lo de arriba, volvéis abajo, a la primera habitación y colocáis la esfera en la ranura de la imagen superior. Cruzáis hacia la salida por la que hemos entrado, cogemos la esfera, y ya podemos llevarla al interruptor.
Star Wars Jedi Survivor Tm 20230502150341

Si con todo esto, todavía queréis más información sobre el juego, os recomiendo leer nuestro análisis de Star Wars Jedi: Survivor en el que te contamos muchos más detalles. Además, podéis comentarlo junto a otros miembros de la comunidad uniéndote al servidor de Discord de 3DJuegos.

En 3DJuegos | Guía Star Wars Jedi Survivor: Todos los trucos, secretos, armas, trofeos y misiones secundarias

En 3DJuegos | Star Wars Jedi: Survivor - Todas las posturas de combate y cuál funciona mejor para los diferentes tipos de enemigos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.