El drama de Star Wars Jedi: Survivor en PC no le impide convertirse en un éxito de ventas en Steam para la franquicia de La Guerra de las Galaxias

Su número de jugadores concurrentes ya supera al de Fallen Order, aunque queda bastante lejos que el logrado por LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Star Wars Jedi: Survivor (Respawn, EA)
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres uno de los tantos usuarios que esperaba el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor para continuar la legendaria aventura de Cal Kestis en PC, quizás te has llevado una ligera decepción por los problemas que se han registrado en esta plataforma. Y es que no son pocos los jugadores que han criticado el trabajo de Respawn Entertainment y EA por su rendimiento en sistemas con tarjetas gráficas potentes, pero esto no resulta un impedimento a la hora de marcar récords de suma importancia para la saga de Star Wars en el sector del videojuego.

Tal y como puedes ver en los datos compartidos por Alejandro LL. vía Twitter, resulta que Star Wars Jedi: Survivor ha reunido a más de 63.000 jugadores concurrentes (en el momento de escribir esta noticia, la cifra ha subido hasta los 67.855 usuarios según SteamDB). Esto no solo supera los números vistos con Star Wars Jedi: Fallen Order, que llegó hasta los 46.550 jugadores simultáneos, sino que además sitúa la nueva aventura de Cal Kestis como el segundo mejor debut de un juego de Star Wars en Steam, siempre y cuando nos fijemos exclusivamente en todas las personas que han empezado la campaña durante los últimos días.

¿Y cuál es el título de Star Wars que lidera el podio? En este caso, tendríamos que mirar a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Lanzada en abril de 2022, esta cómica aventura entre bloques de LEGO y sables láser logró reunir a un total de 82.517 usuarios concurrentes. Sin embargo, el último logro de Star Wars Jedi: Survivor no deja de ser algo sorprendente teniendo en cuenta que el juego de Respawn Entertainment cuenta solamente con un 52% de reseñas positivas.

Los creadores de Star Wars Jedi: Survivor piden disculpas

Como puedes imaginar, la reacción generalizada de la comunidad de jugadores provocó una rápida respuesta por parte de Respawn Entertainment, equipo que entonó el 'mea culpa' admitiendo que el rendimiento del juego en PC "no está a la altura" de la aventura de Cal Kestis. Según su nota de disculpa, Star Wars Jedi: Survivor terminará recibiendo algunas actualizaciones que arreglarán la experiencia general, así que estaremos atentos a los contenidos de todos estos parches.

En 3DJuegos | Análisis de Star Wars Jedi: Survivor. Te contamos lo bueno, lo malo y lo espectacular en la review de la aventura más grande y ambiciosa de la saga.

En 3DJuegos | Estos son los juegos de Star Wars que están en desarrollo hasta la fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.