"No está a la altura": Respawn entona el 'mea culpa' con Star Wars Jedi: Survivor tras un muy criticado lanzamiento en PC

Los creadores del título de acción y aventura piden paciencia a los usuarios de PC, al mismo tiempo que trabajan en varios parches para el videojuego.

Star Wars Jedi: Survivor
51 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Ya avanzaba parte de esta noticia el compañero Adrián Mira ayer, pero desde Respawn Entertainment, adelantándose a la lluvia de reseñas negativas de Star Wars Jedi: Survivor en Steam, han querido ir un paso más allá y emitir hace escasos minutos un comunicado donde entona el mea culpa y asegura estar trabajando con toda la celeridad del mundo para solucionar estos problemas.

"Sabemos que Star Wars Jedi: Survivor no está funcionando según nuestros estándares para una parte del público de PC, en particular en aquellos con equipos de gama alta y/o determinadas configuraciones", explican en Steam.

"Por ejemplo, quienes usaban set de chips de última generación con varios subprocesos diseñados para Windows 11 han encontrado problemas en Windows 10, mientras otros con tarjetas gráficas de gama alta combinadas con procesadores de menor rendimiento también se han topado con caídas repentinas en las tasas de frames por segundo. Tengan todos la seguridad que estamos trabajando para abordar estos casos de forma rápida".

Respawn continúa su comunicado asegurando que no existe una solución única e integral para todos estos problemas de rendimiento, pero sí que tienen varias correcciones en marcha que, de acuerdo a su análisis, mejorarán el rendimiento en un amplio espectro de configuraciones. "Pero cada parche requiere de pruebas significativas para garantizar que no genere nueves problemas".

El análisis de Star Wars Jedi: Survivor

El equipo responsable concluye su misiva pidiendo disculpas y agradeciendo la comprensión de los usuarios por estos inconvenientes. Sea como fuere, a esta hora de la tarde, de 3.000 reseñas publicadas en Steam más de dos tercios son de carácter negativo. En redacción ya nos advirtió Alejandro Pascual de varios fallos de rendimiento en su análisis de Star Wars Jedi: Survivor de 3DJuegos.

En 3DJuegos | El mismísimo Luke Skywalker entrena al protagonista de Star Wars Jedi  Survivor, pero tiene truco. Se trata de un desternillante anuncio

En 3DJuegos | Estos son los juegos de Star Wars que están en desarrollo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.