Star Wars Jedi Survivor tiene una solución para evitar molestar a quienes jugaron a Fallen Order: No habrá que volver a aprender habilidades

Cal Kestis conservará desde el principio lo aprendido en el anterior juego de Respawn, aunque podrá seguir progresando.

Jedi
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes lanzamientos de este mes es, sin duda, Star Wars Jedi: Survivor, el título de acción y aventura desarrollado por Respawn Entertainment y con el sello de Electronic Arts del que cada vez vamos conociendo más cosas. Quienes disfrutaron del título de 2019 tienen ciertas dudas respecto al progreso que hicieron entonces, algo que le han preguntado recientemente a sus responsables.

Charlando con GamesRadar, el director de diseño del estudio y del juego, Jason Heras, ha hablado de las posibilidades del combate de Survivor y ha dejado claro que los jugadores fieles no deberían preocuparse por lo que ya hicieron en Fallen Order: Cal Kestis mantendrá desde el principio las habilidades aprendidas en el anterior juego, haciendo el proceso de progresión menos molesto o tedioso al no tener que repetir.

"Sabíamos que queríamos que las habilidades se mantuvieran en Survivor, y ese fue uno de los desafíos. Ajustar a los enemigos en torno al manejo de poderes desde el principio fue crucial. No queremos quitar esos movimientos porque se sienten bien. No puedes retroceder y sentirte como un padawan, tienes que sentir que el nivel de poder es el mismo y, a su vez, tienes que llegar a otro nivel."

Asimismo, la directora sénior de producción, Kasumi Shishido, ha profundizado sobre esta idea:

"Han pasado cinco años desde Fallen Order y queremos que el jugador sienta que Cal ha pasado por muchas cosas. Ya no es un padawan. Por tanto, a la hora de regresar y agarrar el mando, queremos asegurarnos de que sea accesible para quienes no han jugado a Fallen Order; eso está ligado al tutorial. Pero, al mismo tiempo, tendrás esos poderes desde el principio, y puedes seguir desarrollándote.
Cal no es un caballero Jedi. No es Yoda. Todavía no lo ha dominado todo, así que hay muchas cosas que puede aprender. Está ese equilibrio de no hacerlo demasiado poderosos desde el principio, pero también existe mucha progresión desde el principio hasta el final."
Survivor

Llega este mes de abril

El título ya debería estar con nosotros si la fecha inicial no se hubiera retrasado unas pocas semanas, pero aun así no queda mucho para poder disfrutar de Star Wars Jedi: Survivor. El título de Respawn y EA se estrena el día 28 de abril de este mismo año, estando disponible de lanzamiento en PC y las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Estate atento a 3DJuegos, porque te contaremos todo lo que necesitas saber de esta secuela una vez se aproxime el momento.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023

En 3DJuegos | Estos son los 8 juegos de Star Wars que están por llegar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.