Se acabaron las medias tintas en Star Wars Jedi: Survivor; ya no habrá "censura" para uno de los aspectos más criticados del juego original

A tenor de lo visto en el último gameplay de la aventura, parece que esta vez sí habrá desmembramiento para los oponentes humanos de Cal Kestis.

Star Wars Jedi: Survivor
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El último vídeo gameplay de Star Wars Jedi: Survivor parece haber confirmado una muy buena noticia para los seguidores "amantes" del "gore" del universo galáctico de Lucasfilm. A tenor de lo visto, Cal Kestis podrá ahora desmembrar a sus oponentes humanos si los jugadores pulsan los botones adecuados.

Puede parecer una tontería, pero fue una de las pocas críticas a Star War Jedi: Fallen Order. Por aquel entonces se habló y mucho sobre el estricto control sobre este y otros aspectos de la franquicia por parte de Lucasfilm, con un mandato claro de la productora de mantener este tipo de situaciones reservadas para momentos clave del universo galáctico imaginado por George Lucas.

Star Wars Jedi: Survivor
Menuda escabechina Cal. Puede verse el desmembramiento en el minuto 4:20 del vídeo.

De momento, Respawn no ha hablado expresamente sobre esta relajación de la "censura" para Survivor, pero dado el acercamiento más oscuro de sus autores para este videojuego quizás hayan obtenido permiso por parte de Disney.

Cinco formas con los que acabar con los enemigos

La aparente confirmación de la presencia de desmembramientos en Star Wars Jedi: Survivor llega a través de un reportaje en exclusiva sobre el videojuego en las páginas de IGN, donde explican cómo para esta segunda entrega de la saga se ha pasado de dos posturas de sable de luz diferentes a un total de cinco, cada uno con su propio enfoque de combate y conjunto de movimientos distinto.

Esta novedad no llega solo del interés de Respawn por darle más opciones de juego al usuario, sino también de reflejar a un Cal más experimentado. Así, el protagonista de la aventura es un luchador mucho más capaz desde el comienzo de la historia, con tres posiciones de sable disponibles desde el minuto 1: hoja simple, hoja doble (ideal para el control de multitudes) y hoja dual. De las otras dos, una se llama Cross Guard y utiliza un sable de luz similar al utilizado por Kylo Ren en las últimas películas de la saga, y otro lleva Blaster como bautizo, indicando la presencia de un arma de fuego en la ecuación.

Star Wars Jedi: Survivor.

En IGN, Jason de Heras de Respawn presenta Cross Guard como una postura de alto riesgo capaz de provocar un gran daño a cambio de ser más lenta y tener un alcance menor. "Necesitas entender el espacio, porque con esa postura, no te empujamos artificialmente hacia un enemigo. Es un poco como una postura de juego de lucha un poco". En cuanto al uso de Blaster, "creímos que puede reflejar el viaje por el que está pasando Cal, hacer algo que no sea convencional, algo que generalmente está mal visto para un Jedi y ponerlo en esta circunstancia en la que está haciendo lo que sea necesario en la situación".

También habrá árbol de progresión para los poderes de la Fuerza y para las habilidades de supervivencia del personaje. De todo ello habrá ocasión de disfrutar el 28 de abril, fecha de lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor para PC, PS5 y Xbox Series X|S. No así para para PS4 y Xbox One ya que desde Respawn quieren poder ofrecer a los usuarios una verdadera experiencia next-gen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.