El ansiado remake de Star Wars KOTOR no para de sumar desgracias. Cualquier tráiler o mención oficial al juego ha desaparecido

No se conoce el motivo, aunque quizá el desarrollo ha sido reiniciado hasta tal punto que podría considerarse como un remake nuevo

Star Wars Kotor Remake
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
[ACTUALIZACIÓN - 30/09/2023]

Kotaku ha podido hablar con Sony de cara a arrojar luz sobre el caso y, según la compañía nipona, se ha retirado dicho tráiler debido a que la licencia de la música utilizada, compuesta por John Williams, ha expirado.

[NOTICIA ORIGINAL]

Nos remontamos a 2021 cuando en el PlayStation Showcase, pudimos ver, entre otros, el primer vistazo a God of War: Ragnarök. El tráiler del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic nos dejó a todos sorprendidos. Una nueva versión del clásico de LucasArts y BioWare de principios del milenio, con Aspyr a cargo, que no ha tenido una trayectoria mínimamente buena. Tras 2 años de silencio, despidos y un cambio en el equipo creativo, los vídeos oficiales del remake han sido eliminados.

Si bien esto no indica una cancelación, como algunos afirman en redes sociales, es motivo de preocupación. Sin embargo, lo que tenemos hasta ahora es que la cuenta de YouTube de PlayStation ha retirado su tráiler y no está disponible, excepto en los canales secundarios.

De hecho, la cuenta oficial de PlayStation España aún tiene el tráiler en su lista de reproducción. Sin embargo, no es lo único que ha sido eliminado, ya que los tuits, o "post" ahora que Twitter se llama X, también han desaparecido. La cuenta de la red social de Aspyr Media ha eliminado cualquier mención al juego; comprensible considerando que ya no son el estudio a cargo. Además, Saber Interactive, quien ha cogido el relevo, tampoco tiene ningún "post" al respecto.

Pero, ¿qué podría estar pasando? Aunque no conocemos el estado del remake, como hemos mencionado, Embracer Group ha relegado el desarrollo del remake a Saber Interactive, estudio de Warhammer 40K: Space Marine 2. Es posible que el proyecto se haya reiniciado con el nuevo equipo a cargo, y por eso se haya eliminado cualquier mención al "proyecto original". Esto podría significar un "remake del remake" en el futuro.

Star Wars Eclipse, otro muy lejos de salir al mercado

Entre la extensa lista de proyectos de Star Wars que tenemos en el horizonte, y más allá del casi confirmado Star Wars Jedi 3, Star Wars Eclipse es uno de esos juegos que genera más dudas. No porque su equipo nos incite a ello, sino porque no hemos vuelto a saber nada de él desde 2021. Sin embargo, Quantic Dream habló recientemente de su estado, que avanza a buen ritmo pero con lentitud, por lo que aún faltan años para poder jugarlo.

En 3DJuegos | Más datos sobre Star Wars: KOTOR Remake: posible fecha de salida y el cambio de estudio, según Bloomberg

En 3DJuegos | La clave del gran misterio del final de temporada de Ahsoka podría estar en Star Wars Jedi: Fallen Order

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.