El remake de Star Wars KOTOR aspira a ser "un RPG increíble" fiel al original pero sin miedo a los cambios

El remake de Star Wars KOTOR aspira a ser "un RPG increíble" fiel al original pero sin miedo a los cambios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Veteranos de BioWare trabajan en este videojuego, que deja abierta la puerta a cambios en su historia.

Traer de vuelta un clásico de la talla del legendario KOTOR es una misión de alto riesgo para cualquier estudio que acepte el reto, pero el equipo de Aspyr está encantado de tener la oportunidad de dar vida al largamente esperado Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake, y no descartan incluso aplicar algunos cambios en la historia para adaptar a los nuevos tiempos el mítico RPG de BioWare.

KOTOR es una de las historias de Star Wars más queridas de todos los tiempos

"Sabemos que KOTOR es una de las historias de Star Wars más queridas de todos los tiempos", ha comentado el productor ejecutivo de Lucasfilm Games, Orion Kellogg. "Y valoramos mucho el prestigio que tiene entre nuestros fans"; pero a medida que la tecnología avanza, también lo hacen las técnicas y la propia destreza de los creativos para contar historias en un medio como el del videojuego. Esa es la razón por la que en Lucas no cierran la puerta a aportar algunos cambios en el argumento de KOTOR. "¿Qué mejor momento que este para dar a los jugadores la oportunidad de revivir esta gran historia con todo lo que hemos aprendido, y con todo lo que la tecnología actual nos permite?".

Pero el equipo de Aspyr tiene clara una cosa. "Tenemos la suerte de haber jugado a KOTOR en su momento y guardamos todos esos recuerdos", comenta el productor jefe del estudio, Ryan Treadwell. "Honestamente creo que una de las cosas más importantes a la hora de crear un remake es entender qué hizo que el juego fuera especial en su día, y cuál fue el recuerdo del juego en ese momento", continúa. "Nuestra labor ahora es coger esos recuerdos y reconstruirlos en el presente".

Cambios en la historia de KOTOR Remake


En un extenso artículo publicado en la web de Star Wars se habla de uno de los grandes desafíos de traer de vuelta un clásico como este. "Los remakes en cualquier medio pueden ser propuestas arriesgadas. Si cambias demasiado puedes arruinar la magia del original; si cambias demasiado poco, ¿qué sentido tiene?" Y por supuesto están también "las expectativas de los fans"

Si cambias demasiado puedes arruinar la magia; si cambias demasiado poco, ¿qué sentido tiene?

"Nuestra principal meta es llevar la historia a un público moderno y que sea tan impactante como lo fue en su momento", comenta Kellogg. "Hemos trabajado estrechamente con Aspyr durante mucho tiempo para deconstruir lo que hizo grande a KOTOR y traerlo de vuelta a una nueva audiencia, porque queremos que sea un RPG increíble. Y queremos que sea tan querido como lo fue cuando se estrenó".

Con esa mentalidad se está analizando hasta el más mínimo detalle para decidir qué rumbo se sigue con este remake. "Pensamos, literalmente, en cada palabra de los diálogos y otros aspectos como la ropa que lleva el personaje". Aún sin una fecha de lanzamiento, Aspyr incide en lo ambicioso del proyecto. "Hay mucho en lo que trabajar, así que estamos teniendo un montón de conversaciones geniales acerca del rumbo a seguir, cuáles son los pilares esenciales del juego". Pero aún es pronto para entrar en detalles porque el remake se encuentra en "sus primeras etapas de desarrollo".

Veteranos de BioWare en KOTOR Remake


Imagen de Star Wars: KOTOR Remake

Especializados en adaptar juegos de una plataforma a otra, el equipo de Aspyr ha dedicado los últimos años a crear ports de clásicos de Star Wars para plataformas como PS4 o Nintendo Switch, así que es lógico preguntarse si el equipo está preparado para un trabajo titánico como es crear un remake de un juego tan querido. La respuesta es sí, pues se han hecho fuertes contratando a veteranos de BioWare que en su día trabajaron en el juego original. Algo que valoran muy positivamente.

Queremos llevar la historia a un público actual y que sea tan impactante como en su día

"Podemos decirles, '¿que intentábais hacer y por qué lo hicisteis de esa manera?' Así nos aseguramos que tenemos los mismos objetivos en mente, comenta Kellogg. "Vamos a ser capaces de hacer más cosas", con mejores gráficos y nuevas formas de contar historias "que no eran posibles antaño, pero siempre manteniendo esos mismos objetivos". Algunos de los creativos a cargo de Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake han trabajado en grandes éxitos de BioWare. Por ejemplo el diseñador jefe de KOTOR Remake, Matt Berner, trabajó en Dragon Age: Inquisition. Pero también se ha contratado a desarrolladores que han trabajado en Demon's Souls Remake o Ghost of Tsushima.

"Nuestro equipo narrativo es fantástico, con años de experiencia contando historia en juegos y cómics de Star Wars. También tenemos en el equipo a Jason Minor y Brad Prince, cuya experiencia con el mundo, personajes y criaturas de este universo es incalculable".

"He estado trabajando en videojuegos de Star Wars durante mucho tiempo, y esta es la razón por la que lo hago", ha asegurado Kellog al hablar del remake de KOTOR. "Tenemos la oportunidad de volver a contar una de las mayores historias de Star Wars jamás contadas. Me siento emocionado y muy agradecido por tener la oportunidad de trabajar en algo así, y espero que todos vosotros lo adoréis", concluye el creativo de Lucasfilm Games.

Este fue uno de los anuncios estrella del PlayStation Showcase, el evento de Sony que sirvió para conocer algunos de los próximos lanzamientos de PS5. Como ya te contamos en 3DJuegos, el remake de KOTOR también se estrenará en PC, sin descartarse su llegada a otras plataformas como Xbox, ya que se habla de una "exclusiva de PS5 en consolas en su lanzamiento".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.