Star Wars Outlaws presenta tráiler de historia y confirma fecha de lanzamiento para su acción de mundo abierto

Star Wars Outlaws presenta tráiler de historia y confirma fecha de lanzamiento para su acción de mundo abierto

Ubisoft presenta las ediciones especiales del juego y permitirá jugarlo antes a quienes reserven

23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars Outlaws
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Si hay un juego que levanta gran expectación este 2024 es sin duda el prometedor Star Wars Outlaws de Ubisoft, del que al fin tenemos fecha de lanzamiento y un nuevo tráiler de historia que nos permite conocer más en detalle los peligros a los que nos enfrentaremos en esta aventura galáctica que apuesta por la acción en mundo abierto, y está desarrollada por los autores de The Division. ¿El día escogido para su gran estreno? La sorpresa es que no tendremos que esperar hasta finales de año, pues lo nuevo de La Guerra de las Galaxias se publica en PC y consolas el próximo 30 de agosto.

Los bajos fondos en Star Wars

La historia de Outlaws nos pone en la piel de una cazarrecompensas llamada Kay Vess, y como tal, junto a ella vamos a explorar los bajos fondos del universo Star Wars relacionándonos con algunas de las bandas criminales más influyentes y peligrosas de la galaxia. ¿La excusa? El líder del temible sindicato del crimen, Zerek Besh, se ha fijado en ella y la única forma de comprar su libertad es "dar el mayor golpe de todos los tiempos".

Con tal de lograrlo, Kay y Nix se verán envueltos en tratos con algunos de los forajidos más peligrosos de la galaxia, aumentando su reputación entre organizaciones criminales como los Pyke, el Cártel Hutt, Crimson Dawn y una nueva facción creada expresamente por Massive, que responde al nombre del clan Ashiga. Y como habréis comprobado en el tráiler, no faltan titanes de La Guerra de las Galaxias como el malvado Jabba el Hutt.

"Star Wars Outlaws invita a los fans a descubrir un lado de la galaxia que supone una mina inexplorada: las aventuras de los buscavidas que aprovechan esa edad de oro del mundo criminal. El esfuerzo que ha realizado Massive Entertainment para dar vida a este aspecto de Star Wars, incluyendo tanto elementos icónicos como novedades para los fans en este mundo abierto, ha sido de lo más inspirador" - Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games.

Como tal en este tráiler de historia no tenemos escenas puramente in-game, pero sí se nota que muchos de estos momentos han sido capturados con la espectacular tecnología gráfica de Massive Entertainment, que recientemente vimos en acción en otro mundo abiertos como el de Avatar: Frontiers of Pandora. Esto incluye algunos momentos de sigilo, como ya se había anticipado, algo de parkour con el uso incluso de un gancho con el que alcanzar zonas elevadas, y hasta escenas de acción en el espacio que nos hacen soñar con emocionantes batallas estelares. Algo que ya se confirmó tiempo atrás, con la promesa de brindarnos grandes oportunidades para explorar el espacio exterior a bordo de la nave Trailblazer.

Star Wars Outlaws

Mundos que visitaremos en Star Wars Outlaws

Este adelanto en vídeo centrado en la historia también ha servido para ver algo más acerca de los distintos planetas que podremos recorrer a pie, o también a bordo de un speeder desde el que podremos atacar a nuestros enemigos. "Kay y Nix viajarán por la galaxia para obtener los recursos y la tripulación necesarios para dar su golpe definitivo", reza la descripción oficial de este ambicioso juego de acción y mundo abierto.

"En su periplo, visitarán distintos lugares, algunos nuevos y otros icónicos: Canto Bight, Kijimi, Tatooine, Akiva y las sabanas azotadas por el viento de Toshara", este último un mundo creado por Massive Entertainment para Star Wars Outlaws.

Si te has fijado en el tráiler también aparece una pequeña criatura junto a la protagonista. Su nombre es Nix y como ya se había anticipado, será un aliado clave para derrotar al Imperio y el resto de enemigos a los que nos enfrentemos. Por otro lado, Vess contará con otros aliados que podrían terminar conformando una banda de contrabandistas a bordo de la nave de la protagonista, y aunque por ahora no tenemos detalles sobre ellos, este vídeo ya nos deja ver a algunos de sus posibles compinches.

A falta de un extenso gameplay y más detalles sobre lo que podemos hacer en el juego, este nuevo adelanto en vídeo de Star Wars Outlaws nos hace esperar grandes cosas del que sin duda es uno de los videojuegos más esperados de 2024.

En 3DJuegos | Descubre por qué Star Wars Outlaws se desarrolla en el mejor momento de la cronología de la saga

En 3DJuegos | Star Wars: En qué orden ver las películas y series de La Guerra de las Galaxias

En 3DJuegos |  Star Wars Outlaws | Todas las ediciones del título de mundo abierto de Massive Entertainment y Ubisoft

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.