Anuncio y tráiler de Star Wars Squadrons, un juego de acción espacial con modo historia y multijugador

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA confirma su fecha de lanzamiento, plataformas y precio, además del crossplay y el soporte a la realidad virtual.


Una filtración nos puso en alerta, y Electronic Arts poco ha tardado en dar a conocer su nuevo videojuego de La Guerra de las Galaxias. Se trata de Star Wars: Squadrons para PC, Xbox One y PlayStation 4, un juego de acción espacial en primera persona que ofrece un modo historia original ambientado tras la película de El Retorno del Jedi, además de combates multijugador de 5 contra 5 en modo Refriega, y "monumentales enfrentamientos en Batallas de Flota".

El modo historia sitúa su acción tras El Retorno del Jedi, en los últimos días del Imperio Galáctico

Desarrollado por Motive Studios, que a principios de año se especulaba que trabajaba en dos juegos de Star Wars, se ha presentado con un breve tráiler que nos emplaza a finales de semana para conocer a fondo su acción espacial durante el EA Play Live 2020. "Desarrollamos este videojuego para todos los seguidores de Star Wars que alguna vez han soñado con volar por la galaxia en su Caza Estelar favorito", ha declarado el director creativo del estudio, Ian Frazier. "Hemos creado una experiencia fiable a los mandos de un Caza Estelar a través de la narración de una historia auténtica que invita a los seguidores de Star Wars a explorar rincones de la galaxia nunca vistos desde su propia nave".

En la campaña encarnarás a dos pilotos: uno del bando del Imperio y otro de la Nueva República.
En la campaña encarnarás a dos pilotos: uno del bando del Imperio y otro de la Nueva República.


Squadrons es compatible con el crossplay entre todas las plataformas

Squadrons sitúa su acción en los últimos días del Imperio Galáctico y el nacimiento de la Nueva República, pudiendo escoger bando tanto en el multijugador como en la propia campaña en solitario, que precisamente está protagonizada por dos pilotos personalizables de ambos bandos: un piloto del Escuadrón Vanguard de la Nueva República, y otro del Escuadrón Titán del Imperio Galáctico. "Esta historia auténtica presenta un elenco diverso de personajes originales, así como algunos de rostros familiares en la galaxia de Star Wars".

En cuanto a las batallas multijugador, estas prometen retratar la épica y espectacularidad de los combates espaciales de la saga Star Wars. El objetivo de la lucha consiste en demoler el buque insignia del contrario en la modalidad Batalla de Flotas, mientras que Refriega nos invita a cooperar con los integrantes de nuestro escuadrón para sobrevivir a las oleadas de los enemigos.

 Visitaremos lugares como el gigante gaseoso de Yavin Prime y la luna destrozada de Galitan.
Visitaremos lugares como el gigante gaseoso de Yavin Prime y la luna destrozada de Galitan.


A medida que sumemos victorias a nuestra cuenta obtendremos recompensas en forma de objetos cosméticos y mejoras para las naves, lo que nos dará libertad para personalizar nuestro caza estelar como más nos plazca. En este sentido, EA destaca que todas las recompensas se obtendrán con tiempo de juego y no con micropagos. Dada su apuesta por el multijugador, Electronic Arts ha confirmado que será compatible con el crossplay entre todas las plataformas.

Hemos creado una experiencia fiable a los mandos de un Caza Estelar

Star Wars: Squadrons tiene previsto estrenarse en PC a través de Origin, Steam y Epic Games Store; así como PS4 y Xbox One el próximo 2 de octubre al precio de 39,99 euros / dólares. Sus responsables destacan también que será compatible con la realidad virtual en PC y PS4. Ahora queda por ver qué otros anuncios se guarda Electronic Arts, que como decíamos, el próximo jueves celebra su ya tradicional EA Play Live. También os invitamos a visitar nuestro evento Find Your Next Game en el que ofrecemos anuncios exclusivos e impresiones de algunos de los juegos que están por llegar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.