La campaña de Star Wars Squadrons será mucho más que un simple tutorial para el multijugador

La campaña de Star Wars Squadrons será mucho más que un simple tutorial para el multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no se profundiza en su longitud, director creativo asegura que nos espera una buena historia de Star Wars.

Al ser una propuesta con enfoque fuerte en su modo multijugador, es justificable poner en duda la relevancia que va a tener la campaña para un solo jugador de Star Wars Squadrons, el próximo juego inspirado en la saga de Lucasfilm que llegará de manos de EA Motive próximamente. Ante esta situación el director creativo del juego, Ian Fraizer, dejó claro en una entrevista con 3DJuegos que este modo para jugar en solitario es mucho más que un mero tutorial de lo que nos espera en el multijugador.

Nunca partimos del hecho de cómo haríamos el mejor tutorial, sino cómo contaríamos una buena historia en un período que no es muy conocido entre los fans.

"No es un tutorial. Volar una nave no es muy sencillo, hay muchas cosas que controlar y definitivamente jugar la campaña es una buena manera de aprender a jugar con todas la mecánicas de juego y en ese sentido sí cumpliría con la función de un tutorial", comentó Fraizer. "A pesar de eso, es una historia con dos perspectivas, tanto de la Nueva República como del Imperio, y nunca partimos del hecho de cómo haríamos el mejor tutorial, sino cómo contaríamos una buena historia en un período que no es muy conocido entre los fans", señaló el director, asegurando que aunque no podía ofrecer muchos de la historia para no arruinarnos sorpresas, pero que será un relato que ayudará a conectar varias cosas en el universo de Star Wars.

Por el momento EA no ha ofrecido detalles sobre la duración del modo campaña de Star Wars Squadrons y aunque el director creativo del juego tampoco ofreció una respuesta concreta a esa pregunta en nuestra entrevista, aseguró que tendrá el valor que podrían esperar los jugadores al comprar el juego y que las horas de juego dependerán mucho del usuario. "Dependerá mucho de qué tan bueno eres y la dificultad que elijas, Los que quieran experimentar la dificultad más alta tendrán un gran desafío más prolongado, los que quieran algo fácil tendrán una experiencia mucho más corta".

Recordamos que la campaña de Star Wars Squadrons seguirá la historia de un escuadrón de pilotos de la Nueva República y un escuadrón del Imperio en el período que se encuentra entre el los Episodios VI y VII de las películas de Star Wars. Si bien es una época que ha sido poco tocada en las películas y series de la saga, se ha tratado a profundidad en las trilogías Aftermath y Alphabet Squadron de los libros de la serie, así como la campaña que ofreció Star Wars Battlefront II.

Para saber más de Star Wars Squadrons puedes revisar el vídeo que fue mostrado recientemente en EA Play Live y las declaraciones de su director sobre el grado de complejidad del juego, te recordamos que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre en PS4, Xbox One y PC, siendo completamente compatible con dispositivos de realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.