Los creadores de Star Wars: Squadrons están trabajando en "varios proyectos no anunciados"

Los creadores de Star Wars: Squadrons están trabajando en "varios proyectos no anunciados"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Motive parece estar inmerso en un proceso creativo para generar nuevas ideas.


Este mes de octubre, previo a la llegada de Xbox Series S, Xbox Series X y PlayStation 5, está teniendo lanzamientos destacados. Uno de ellos ha sido, por méritos propios, Star Wars: Squadrons. El nuevo juego de EA Motive, que también soporta realidad virtual, ha tenido una buena recepción por parte de los jugadores y la prensa especializada. Ahora, hemos conocido algunas novedades del futuro del estudio.

Nos esforzamos por crear juegos con aspiraciones que traspasen los límites de lo que los jugadores esperan

Como ya os contamos hace unos días, el director creativo de EA Motive, Ian Frazier, ha dejado claro que EA considera que Star Wars: Squadrons es un juego completo y ha descartado que vaya a recibir más contenido. Pero, el gerente del estudio, Patrick Klaus, ha expresado en un post especial en la página de Electronic Arts que EA Motive está "trabajando en varios proyectos no anunciados".

Según las palabras de Klaus, el estudio parece estar buscando nuevas ideas que supongan una innovación de los videojuegos: "La innovación es difícil, pero también emocionante y energizante. [...] Estamos probando muchas cosas e ideas de las que no podemos encariñarnos, ya que la iteración y la experimentación son saludables y la clave para encontrar algo grandioso. [...] Nos esforzamos por crear juegos con aspiraciones que traspasen los límites de lo que los jugadores esperan ahora y en el futuro".

Imagen de Star Wars: Squadrons


Este nuevo enfoque tiene que ver con la "nueva misión" del estudio, como cuenta Klaus: "Hemos establecido una nueva misión en Motive: capacitar a los jugadores para crear, experimentar, vivir y compartir sus propias historias únicas. Para alcanzar este objetivo, alentamos la innovación y la toma de riesgos calculada en nuestro enfoque del desarrollo de juegos".

Klaus también incide en que el estudio ha creado un "espacio seguro a través de nuestras prácticas y cultura para ofrecer a nuestros equipos la libertad, la autonomía y el tiempo para innovar donde importa" y deja claro que no hay grandes egos. El estudio está ahora mismo en proceso de contratación, pero probablemente aún tendremos que esperar un tiempo para ver novedades sobre esos proyectos. Mientras tanto, podéis rememorar el análisis de Star Wars: Squadrons, un juego de notable muy alto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

14.646 visualizaciones

ANÁLISIS de ZELDA TEARS OF THE KINGDOM - Tan BUENO que hace DAÑO

Uno de los mejores videojuegos de acción y aventura de la historia. Sí, no exageremos. No se puede definir de otra forma el magistral trabajo que nos ha entregado Nintendo con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch. La aventura llega este 12 de mayo a l...