Star Wars Squadrons explica por qué no habrá naves legendarias en el juego

Star Wars Squadrons explica por qué no habrá naves legendarias en el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director Ian Frazier aclara que esta no será la historia de Luke Skywalker.

Cuando uno piensa en Star Wars, es natural que crucen por la cabeza imágenes de emblemáticas naves como el Halcón Milenario o la Slave I, y uno esperaría que un juego como Star Wars: Squadrons las incluyera de alguna manera u otra; sin embargo, Ian Frazier, director del proyecto, explicó a 3DJuegos la semana pasada que Motive Studios descartó esa idea por una razón francamente muy entendible: iba contra la lógica de la historia.

No eres el tipo famoso que todos conocen en el universo Star Wars

"En términos de naves heroicas -naves específicas de las películas- lo evitamos intencionalmente porque lo que estamos tratando de hacer es… la mejor forma de ponerlo es que esta no es la historia de Luke Skywalker, es tu historia", subrayó Frazier. "Así que tratamos de poner al jugador en las botas de pilotos de combate que son parte de sus respectivas flotas y toda la historia individual, así como el multijugador, se narran desde esa perspectiva".


"No eres el tipo famoso del que todos saben, eres un as dentro de la guerra galáctica y sentimos que incluir naves de héroes con nombre te alejaba de eso, además de que implicaba desafíos mecánicos, pero lo principal fue que te alejaba de la fantasía central", añadió y tiene sentido, aunque cuesta creer que un juego con estas características e incluso con soporte para realidad virtual, dejará pasar la oportunidad de ponerte en la cabina de las naves más icónicas de la franquicia en algún punto.

Recordemos que los primeros avances del juego hacen mucho hincapié en el hecho de que asumes el rol de sendos pilotos, tanto del Imperio, como de la Nueva República, mismos que a su vez son la punta de lanza para otras naves controladas por la inteligencia artificial, y todos participan en batallas masivas, de modo que las declaraciones de Frazier son consistentes con esa estructura.

Durante la charla, Frazier también platicó sobre el rol de la campaña para un solo jugador, el enfoque del juego y más. Star Wars: Squadrons fue presentado hace algunas semanas y debutará el 2 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC con soporte total para pantallas convencionales, así como gafas de realidad virtual, de las cuales también habló el directivo de Motive Studios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.